Federal A - CHACO FOR EVER

Cáceres: "Jugar en Crucero o Guaraní es una cuenta pendiente"

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, CRAVERO, CÁCERES
Fuente:

Julio Cáceres renovó contrato hasta fin de año con For Ever, en donde es goleador. El "emperador" le dijo a EL DEPOR que son candidatos al ascenso. Nacido en Córdoba, pero "criado" en Posadas, el delantero dejó una puerta abierta a los elencos misioneros en el futuro

El delantero Julio César Cáceres la venía rompiendo en Chaco For Ever, en el torneo Federal A, pero la pandemia por el coronavirus vino a cortar el circuito virtuoso en el que había ingresado el exdelantero de Jorge Gison Brown, que acaba de renovar, hace algunos días, su contrato con el Negro chaqueño hasta el 31 de diciembre próximo tras concluir la fase regular del torneo Federal A, zona Norte, como goleador de su equipo.

Cáceres, en una charla telefónica que mantuvo con EL DEPORTIVO se refirió a las chances de vestir, más adelante, la camiseta de Crucero o Guaraní, los equipos misioneros que juegan los torneos que organiza el Consejo Federal .

"Es una cuenta pendiente que tengo. Ojalá se pueda dar algún día. Me gustaría jugar en algunos de esos clubes. ¿A quién no le gustaría?. Por ahí en algún momento alguien me llama", respondió el futbolista.

Con diez goles en su cuenta personal, dos menos que el goleador del certamen (el santiagueño Nelson David Romero de Güemes), Cáceres, quien nació en Córdoba, pero que se considera un posadeño más, pues llegó a la provincia a los 5 años, está convencido que Chaco For Ever es candidato al ascenso al Nacional.

Aunque la situación sanitaria sigue siendo crítica en la provincia que gobierna "Koki" Capitanich, por los casos de coronavirus, Cáceres, que en sus comienzos como jugador de fútbol lo hizo en Posadas, defendiendo la camiseta de PRIMERA EDICIÓN, un equipo ganador en la época de la LIDAI, el torneo infantil que organizaba "Buby" Fernández, está viviendo el aislamiento sanitario en la capital chaqueña, extremando todos los cuidados para él y su familia (esposa e hija).

"Estamos esperando acá en el Chaco a ver qué va a pasar. Acá en Resistencia formé mi familia. Vivo con mi señora y mi hija. Por eso me quedé haciendo la cuarentena. La verdad estamos complicados. No se puede hacer nada. Ni siquiera salir a correr. Hace más de 120 días que estamos encerrados. Sabemos que es una situación difícil, pero ya vamos a salir de todo esto", remarcó el exJorge Gibson Brown.

Cáceres, llegó a For Ever, a mediados del año pasado proveniente de Boca Unidos, en donde no tuvo demasiado rodaje. Como el Negro lleva disputado 21 partidos.

El "Emperador", como lo conocen los hinchas chaqueños, ya que jugó en los dos equipos más populares de Chaco (For Ever y Sarmiento), estaba rindiendo en un gran nivel, a la misma altura que lo hizo en el Decano, en donde anotó 57 goles en las dos etapas en la que le tocó estar (20 y 37).

"La expectativa cuando uno hace un buen campeonato es tratar de pegar el salto a otra categoría, pero no se dio. Además está todo parado, no hubo otra propuesta y decidí quedarme en For Ever, que ya me había ofrecido renovar", se sinceró el delantero actualmente en Chaco, pero espera, más adelante, jugar en uno de los equipos más populares de Misiones.



Canuto y Magno también renovaron

For Ever, con miras a la reanudación del torneo Federal "A", algunos dicen que será con una modalidad de "Reducido" con pasaje a la Primera Nacional, también extendió los contratos profesionales con tres jugadores claves en el funcionamiento del Negro: El arquero Canuto (exRosamonte) y el volante ofensivo Magno, al que se agrega Cáceres. De ahora en más el Negro negociará con aquellos que interesan al nuevo cuerpo técnico encabezado por Daniel Cravero.