Federal A - GUEMES

Aún no confirmaron la fecha de regreso a los entrenamientos

Fuente:

Los dirigentes trabajan para sellar la continuidad de varios jugadores. De Acuerdo a ello, se pondrán en marcha los trabajos.

El pasado lunes, la Asociación del Fútbol Argentino informó una flexibilización de los entrenamientos para los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional y en medio de esos anuncios los equipos del ascenso también se vieron beneficiados. Es el caso del Torneo Federal A, que ya está habilitado para iniciar las prácticas.

Güemes, es el único representante que tiene Santiago del Estero en esta categoría. Sin embargo, en el club "azulgrana" aún no hay grandes novedades ya que la noticia causó sorpresa.

En este sentido, la dirigencia debe arreglar la continuidad de varios de los futbolistas que terminaron jugando el pasado Torneo Federal A. Aunque hay dos que ya habían asegurado su vínculo: el delantero David Romero y el mediocampista Nicolás Juárez.
El cuerpo técnico ya consideró que quiere contar con la base de futbolistas para pelear por el ascenso a la Primera Nacional, aunque ahora será tarea de la dirigencia. Una vez que se concrete y que se sepa con cuantos futbolistas se va a contar, recién se diagramará la fecha de regreso a los entrenamientos.
De hecho, varios jugadores esperan el llamado de la comisión directiva para llegar a un acuerdo.

De todos los que jugaron el certamen antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, hay algunos que se encuentran en territorio provincial y son santiagueños como: Nicolás Juárez, Elías Orellana, Adrian Gómez, Pablo Escobar, Luis Leguizamón, David Romero, Cordero y Gabriel Sandobal (este último se recupera de un problema de salud).

Y como se sabe, la mayoría está afuera de la provincia y una vez que arriben a suelo santiagueño, deberán realizar la cuarentena obligatoria de 14 días para comenzar con las prácticas grupales, siempre y cuando tengan resultados negativos los hisopados correspondientes.

La fecha prevista por AFA para los elencos de la categoría es la del 12 de octubre y a partir del 26 podrán disputar encuentros amistosos.

Mientras tanto, en el "gaucho" ya trabajan para definir el arribo de los jugadores y luego de ello, pensar en el regreso a las prácticas.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes