Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Jorge Izquierdo: "Ya es hora de arrancar"

DEPORTIVO MADRYN, FEDERAL A, IZQUIERDO, CUARENTENA, VUELTA
Fuente:

El entrenador se refirió en Tiempo Deportivo al posible regreso a los entrenamientos y lo que espera de la reunión que se dará entre los presidentes de los clubes y el Consejo Federal. Además, habló de las bajas que sufrió el equipo y su optimismo por la competencia.

Este viernes, se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual entre los presidentes de los 30 clubes que integran el Federal A, junto a las autoridades del Consejo Federal para definir una fecha para el retorno a los entrenamientos.

"Todas las posturas son entendibles. Para nosotros es nuestra profesión, estar siete meses parados es veneno, todo lo contrario al deporte, entonces es una situación muy dura. Cada actividad para la persona que la ejerce es esencial. Nosotros lo que estamos pidiendo es retomar la actividad para poder entrenar y a partir de ahí sabemos que la competencia arrancaría dentro de un mes y medio, dos meses. Creo que se esperó mucho tiempo, es hora de arrancar y empezar a competir como se está compitiendo en el mundo. Se va a tener que aprender a convivir con la enfermedad hasta que aparezca una vacuna", sostuvo Izquierdo con respecto a los más de seis meses que llevan sin actividad.

Sobre las decisiones que han tomado en el fútbol nacional, el técnico del Aurinegro fue crítico y señaló: "Lo que uno pide es llevar un rumbo, tener una planificación, certezas. Sé que es difícil, que hay muertes y una enfermedad, pero para mí hay decisiones que son inentendibles, que hoy nos habiliten entrenar con seis jugadores y que Primera División esté entrenando con todos los jugadores, ¿que nos diferencia? ¿Por qué nosotros arrancaríamos con seis jugadores? Tendríamos que entrenar en la misma calidad que están entrenando los otros, no nos diferencia nada, no va a haber ni más ni menos enfermedad por eso, hay que ser coherente con las cosas".

Acerca de la reunión que habrá este viernes, el DT de los madrynenses es optimista y expresó: "El viernes hay una reunión y a partir de ahí nos vamos a mover. Hoy lo que se oficializó es que se podría volver a los entrenamientos con seis jugadores pero no se dijo nada si se va a jugar. Queremos tener un poco de certeza si lo caminamos o no. Somos optimistas con respecto a la competencia, hay que esperar al viernes, sostener una estructura todo un año sin competencia es difícil".

Por último, en cuanto a las bajas que ha tenido el conjunto chubutense resaltan las partidas de Mateo Acosta, Alejo Distaulo y Ramiro Maldonado. Sobre las bajas y el resto del equipo, Izquierdo cerró: "Son cosas que pueden pasar en este transcurso, al no tener inicio de entrenamientos muchos jugadores prefieren estar entrenando. A veces nos encontramos en desventaja, más allá de estar una categoría más abajo, cualquiera que lo llamen de una categoría superior que ya esté entrenando es un aliciente. En lo particular es una alegría que ellos puedan seguir mejorando su carrera. El resto de los jugadores están en el club, cuando retomemos los entrenamientos lo hablaremos todos, oficialmente no tenemos ninguna otra baja".

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn