Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Convenio entre Sportivo Italiano y Lanús

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita

Esta tarde, hubo una conferencia de prensa con la presencia de los secretarios y las declaraciones de ambos presidentes.

El Tano y el Granate firmaron un acuerdo que tiene como protagonistas a los juveniles de ambos clubes, que en los últimos años han surgido futbolistas con un buen rendimiento.

Anotnio Amerise, máxima autoridad del Azzurro, declaró: "En Sportivo Italiano estamos todos muy orgullosos, entusiasmados con esta oportunidad que nos brindó Nicolás Russo y toda la Comisión Directiva de Lanús".

El presidente del ACIA continúo haciendo referencia al convenio. "Aparte del entusiasmo y de todo lo que se puedan potenciar ambas instituciones creo que es una oportunidad única que tenemos todos los dirigentes de Sportivo Italiano. Es una Comisión Directiva mejor, de aprender de dirigentes que tan bien le ha hecho a la institución del fútbol argentino", expresó.

Por último, Antonio Amerise elogió al club ubicado en el Sur de Buenos Aires. "Esta institución que para nosotros es una referente para lo que queremos llevar adelante y ojalá algún día Sportivo Italiano pueda lograr este sueño que lograron estos dirigentes de poner a este club de barrio entre los más grandes del mundo".

Nicolás Russo, presidente de Lanús, hizo referencia a lo ocurrido y dio explicaciones. "Al convenio nosotros le damos una importancia suprema a esta institución, como lo hemos hecho con Atlanta. Nos dio un resultado enorme a Atlanta y a Lanús porque no es simplemente firmar un acuerdo, sino el compromiso", dijo y añadió: "Por el lado de Lanús abastecer a Italiano en las posiciones que necesite, jugadores que por ahí acá no tienen lugar hoy pero seguramente jugando en Sportivo (Italiano) tendrán una continuidad y puedan volver a jugar a Lanús en Primera División o por ahí a jugar a otros equipos, hasta del exterior".

El dirigente dio más detalles: "Este convenio a nosotros nos genera una importancia suprema porque tenemos muchos jugadores que no tienen ese lugar, dudamos en hacerles contrato y en Sportivo Italiano se puedan desarrollar. Eso genera compromiso desde el club, de hecho los integrantes del Cuerpo Técnico de Primera y de Juveniles de Lanús van a seguir a Sportivo Italiano".

Nicolás Russo informó que seguirán el presente del Azzurro. "Vamos a estar en los partidos de Sportivo Italiano, nos interesa que a nuestros jugadores les vaya bien y que al club le vaya bien.

También que los jugadores de Sportivo Italiano van a tener la posibilidad de estar en Lanús. Va a ser un acuerdo mutuo porque es beneficioso para ambas instituciones".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano