Federal A - SPORTIVO BELGRANO 3 - CRUCERO DEL NORTE 1

Abrazados a la cima

Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco, Crucero del Norte, Colectivero, Garupá

Con dos asistencias de JPF10, dos goles de Maxi Bustamante y la definición de Peludé, Sportivo Belgrano lo dio vuelta y venció a Crucero del Norte 3 a 1 para saltar a la punta del Torneo Federal A.

Una fórmula que hizo acordar a "viejas épocas", la perfecta ejecución de Juan Pablo Francia en altísimo nivel y la concreción en posición de 9 de otro sanfrancisqueño, ahora Maximiliano Bustamante.

Así, Sportivo Belgrano dio vuelta un partido complicadísimo con Crucero del Norte ganando su primer juego como local de la temporada y escalando hasta la cumbre de la Zona B del Federal A. Fue 3 a 1 con un emocionado Lucas Peludé que definió cuando el partido se iba.

Todo redondo para la verde, volvió a convertir (ahora x3), tuvo pasajes interesantes y afianzó a Bustamante como pieza fundamental en la zona de fuego. Maxi marcó el empate a los 42 de la primera etapa y el gol del triunfo a los 9 del complemento. Pablo Motta de tiro libre había abierto el marcador a los 8. Cuando se disputaba tiempo de descuento, Lucas Peludé de zurda liquidó las acciones.

Si bien no fue la mejor tarde desde lo futbolístico para los dirigidos por Bruno Martelotto, la confianza se manifestó desde otro lugar. Desde las apariciones de Quintero en el arco cuando le tocó actuar y desde la efectividad con pinceladas de calidad de Francia. Eso le alcanzó para cumplir la difícil misión de dar vuelta un resultado en esta división y sumar tres puntos que lo llevan a la cima de la tabla.

En la próxima fecha, el fin de semana venidero, la verde deberá viajar al norte del país para chocar con Central Norte de Salta, el Colectivero volverá a Garupá para recibir al DEPRO.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 3: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. Dt: Bruno Martelotto.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Rodrigo Cerdán; Álvaro Klusener y Cristian Campozano. Dt: Carlos Marckzuk.

Goles: 8PT Pablo Motta (Crucero), 42PT Maximiliano Bustamante (Sportivo), 9ST Maximiliano Bustamante (Sportivo), 48ST Lucas Peludé (Sportivo).

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: "Oscar C. Boero".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Crucero del Norte