Federal A - CIPOLLETTI 2 - SPORTIVO PEÑAROL 1

Cipo perdió en San Juan y se olvida poco a poco de la punta

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas
Fuente:

Peñarol, con técnico nuevo, lo derrotó 2 a 1 con goles de Espejo. Zárate había puesto en ventaja al visitante, pero no tuvo un buen nivel colectivo y lo pagó carísimo porque se impusieron Madryn y Olimpo.

La pelea por el liderazgo de la zona Sur ya no es tarea para Cipolletti que deberá concentrarse en afianzar su presencia entre los 8 primeros después de perder 2 a 1 en su visita a Peñarol de San Juan por la 17ª fecha del Federal A.

Deportivo Madryn y Olimpo ganaron sus compromisos como local y aunque el Albinegro salió airoso en la tercera posición por los resultados de todos los demás, la desventaja ahora es de 8 puntos con el puntero y de 6 respecto al escolta bahiense.

Pero lo que más preocupa es el nivel de juego que mostró Cipo en el Bicentenario de San Juan, más allá de haber comenzando ganando el partido a los 16 minutos por la aparición del infalible Juan Pablo Zárate.

Leandro Espejo fue una pesadilla para el sector defensivo derecho del visitante. El joven delantero cuyano lo empató de penal a los 41, pero lo mejor de su repertorio lo mostró a los 17 del complemento para darlo vuelta.

Un pelotazo largo desde el fondo sanjuanino, después de una pérdida albinegra en ataque, lo puso al 7 a correr contra Damián Jara. El central llegó a cortar, pero con poca fuerza para quedarse con la pelota y entonces el delantero puso los dos pies en el área, enganchó dos veces ante el arquero Facundo Crespo y cuando tuvo al 1 desparramado definió de derecha, con ángulo cerrado, derecho al resumen de las jugadas top del fin de semana futbolero.

Para colmo de males, Gustavo Raggio parece haber perdido a Nicolás Trecco por un buen tiempo debido a una lesión en la rodilla derecha que preocupa de cara al resto de la fase regular.

Ya en desventaja, el técnico apeló al banco. Brian Gamberte, Juan Martín Amieva y Diego Aguirre poco pudieron hacer para modificar el trámite.

La más clara, única del complemento, para empatarlo estuvo en los pies de Cristian Taborda a los 37 (había ingresado por Jara), pero el tres dedos del santafesino se fue ancho por el segundo palo.

Dura derrota para Cipolletti que no levanta, hace cuatro que no gana y eso se refleja claramente en la tabla de posiciones.

Síntesis

Peñarol SJ (2)
Diego Pave
Agustín Bellone
Guillermo Pfeund
Emanuel Yori
Julio Sacallan
Luis Argamusa
Fabricio Illanes
Francisco De Souza
Leandro Espejo
Claudio Acosta
Nelson Da Silva

DT: Edgardo Herrera

Cipolletti (1)
Facundo Crespo
Matías Carrera
Damián Jara
Elvis Hernández
Leandro Wagner
Fernando Pettineroli
Manuel Berra
Lucas Mellado
Maximiliano López
Nicolás Trecco
Juan P Zárate

DT: Gustavo Raggio

Goles: 16’ PT Zárate (C), 41’ Espejo (de penal). ST 17’ Espejo (P).

Cambios: inicio ST Dul por Acosta (P), 2’ Boris Magnago por Trecco (C), 18’ ST Lucas Nieva por Argumosa (P) y Francisco Salinas por Da Silva (P), 24’ Brian Gambarte por Carrera, Juan Martín Emieva por López (C) y Diego Aguirre por Pettineroli (C), 28’ Julio López por Yori (P), 35’ Cristian Taborda por Jara (C), 36’ Michel García por Espejo (P).

Estadio: Bicentenario, San Juan.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
Cipolletti