Primera C - ITUZAINGO 3 - SAN MARTIN DE BURZACO 1

El público regresó, y el León sigue bien arriba

Ituzaingó, Verde, León, Carlos Sacaan, San Martín de Burzaco, Azul,

Ituzaingó derrotó a San Martín de Burzaco por 3 a 1 y sigue siendo más puntero que nunca en el Torneo Clausura de la Primera C, con la vuelta de los hinchas del CAI al Sacaan.

En una jornada dominguera de buen fútbol en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, el León y "Sanma" se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan, donde se vivió la vuelta de los hinchas de Ituzaingó a su casa, luego de un año y medio sin poder asistir al estadio.

El partido arrancó con ventaja para San Martín de Burzaco, dado que Franco Ocampo abrió el marcador a los 3 minutos, después de un mal cálculo por parte de la defensa del León.

Luego Ituzaingó puso el acelerador a fondo y lo dio vuelta en dos oportunidades: primero Alcides Miranda Moreira, a los 16 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Soria, con un golazo desde un tiro libre, puso las cosas 2 a 1 para el equipo de Matías De Cicco, que fue muy superior al conjunto del Sur con buenas jugadas asociadas, y así se fueron al descanso con ventaja para el León.

En la parte complementaria, el Verde, con resultado a favor, trató de aguantar el resultado parcial, dado que Alcides Miranda Moreira, en un mano a mano, despilfarró lo que era el tercer tanto para Ituzaingó, y en el cierre del partido, Matías Caro, quien había ingresado un rato antes, puso cifra definitiva para el León, que se llevó un gran triunfo en su casa, y ante la presencia de los hinchas, redondeando una excelente tarde.

De esta manera, el CAI sigue soñando con el Campeonato, y con esta victoria, quedó único puntero del Torneo Clausura de Primera C con 27 puntos, a cuatro del escolta Deportivo Laferrere, que venció a El Porvenir por 1 a 0.

En la próxima fecha, el elenco ituzainguense viajará a Rosario para medirse ante Central Córdoba, el sábado que viene desde las 15 hs, buscando otra victoria para seguir bien arriba en la C.

Síntesis:

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Gustavo Alcaraz, Matías Caro, Marcos Macchione, Santiago Piersigilli, Kevin López Arroyo, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

San Martín de Burzaco (1): Walter Cáceres; Leandro Aranda, Nicolás Garnica, Brian Robles, Dilán Maidana; Jonathan Galeano, Nahuel Barboza, Franco Ocampo, Lucas Chiapparo; Maximiliano Plante y Damián Anriquez.

Suplentes: Federico Scurnik, Gastón David, Cristian Toledo, César Peralta, Diego Medina, Rodrigo Benítez, Lautaro Núñez.

DT: Cristian Ferlauto

Goles: 3’PT Franco Ocampo (SAN), 16’PT Alcides Miranda Moreira (ITU), 20’PT Rodrigo Soria (ITU), 51’ST Matías Caro (ITU)

Cambios: 7’ST Diego Medina x Jonathan Galeano (SAN), 18’ST Lautaro Núñez x Leandro Aranda (SAN), 21’ST Gustavo Alcaraz x Jonathan Maza (ITU), 22’ST Santiago Piersigilli x Fernando Gutiérrez (ITU), 27’ST Rodrigo Benítez x Damián Anriquez (SAN), 32’ST Gastón David x Nicolás Garnica (SAN), 34’ST Matías Caro x Alejandro Benítez (ITU), Marcos Macchione x Rodrigo Soria (ITU), 41’ST Kevin López Arroyo x Diego Serrano (ITU)

Amonestados: Brian Robles (SAN), Emmanuel Mantovani (ITU)

Árbitro: Ramiro Magallán

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
San Martín (B)