Primera C - ITUZAINGÓ 1 - EXCURSIONISTAS 1

El CAI estrenó las luces con un empate y sigue siendo puntero

Ituzaingó, Verde, León, Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano
Foto por:

Ituzaingó y el Villero empataron 1 a 1, con goles de Fernando Duré para el local, mientras que Matías Morales, de penal, igualó para Excursio. Fue expulsado Luciano Nebot en el dueño de casa. Con este resultado, sigue solo en el Campeonato, y ahora visitará a Berazategui.

Noche histórica se vivió en el Estadio Carlos Alberto Sacaan, donde el Verde inauguró la iluminación, y se enfrentó a Excursionistas, de floja campaña en el Torneo Clausura, y el León necesitaba una victoria para escaparse en la tabla, pero terminó conformándose con el punto.

En la primera parte que estuvo muy disputado y trabado por ambos equipos, Ituzaingó tuvo varias situaciones para concretar de la mano de Jonathan Maza, que remató desde afuera del área, y luego un remate desde la mitad de cancha por parte de Rodrigo Soria, que pasó muy cerca.

Sin embargo, en el minuto 31, Fernando Duré, con un buen cabezazo desde un tiro de esquina, abrió el marcador para los dirigidos por Matías De Cicco, que a la postre, generó chances para elevar la ventaja, pero faltó claridad en la definición, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Verde trató de aguantar el resultado parcial, ante un Excursio que trató de concretar alguna jugada de peligro, cosa que lo consiguió en el minuto 14, donde el árbitro Alejandro Porticella expulsó al defensor de Ituzaingó, Luciano Nebot, y cobró la pena máxima para el equipo del Bajo Belgrano, y Matías Morales, desde los doce pasos, puso la igualdad, y dejó en suspenso el encuentro.

A partir de ahí, y con un jugador menos, el León batalló en el mediocampo, y trató de generar alguna situación para conseguir el triunfo, pero le faltó contundencia a la hora de definir, y finalmente el resultado fue empate en uno.

De esta manera, el equipo ituzainguense consiguió su segundo empate consecutivo en el Torneo Clausura de la Primera C, donde sumó 29 puntos, y quedó a dos de Berazategui, con 27 unidades, y ambos equipos se enfrentan en la próxima fecha, este domingo desde las 15 hs, sabiendo que, si el Verde suma de a tres, le sacaría cinco puntos al escolta.

Síntesis:
Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Excursionistas (1): Carlos Kletnicki; Luciano Monasterio, Francisco Abre, Diego Molina, Matías Alaniz; Andrés Jantus, Miguel López, Leandro Montemarani; Claudio Galeano, Ricardo Segundo y Matías Morales.

Suplentes: Ignacio Gallardo, Julián Canosa, Brandon Balbachán, Patricio González King, Sebastián Arias, Alberto Benítez Villalba, Facundo Maitini.

DT: Pablo López

Goles: 31' Fernando Duré (ITU), 61' Matías Morales -p- (EXC)

Cambios: 45' Facundo Maitini x Ricardo Segundo (EXC), 62' Leonel Córdoba x Fernando Gutiérrez (ITU), 66' Alberto Benítez Villalba x Andrés Jantus (EXC), 73' Marcos Macchione x Alejandro Benítez (ITU), 78' José Montiel x Jonathan Maza (ITU), 78' Santiago Piersigilli x Rodrigo Soria (ITU), 85' Sebastián Arias x Claudio Galeano (EXC)

Amonestados: Emmanuel Mantovani (ITU), José Montiel (ITU), Miguel López (EXC), Diego Molina (EXC), Facundo Maitini (EXC), Claudio Galeano (EXC)

Expulsados: 59' Luciano Nebot (ITU)

Árbitro: Alejandro Porticella (REGULAR)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Excursionistas
Noticias relacionadas...