Federal A - DOUGLAS HAIG 0 - CENTRAL NORTE 0

Central (Norte) izar en el futuro

Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino, Central Norte, Cuervo, Salta
Fuente:

Douglas se despidió el domingo a la mañana de su gente en este 2021 con un empate ante el elenco salteño, y si bien no clasificó a los play off del Federal A, el mundo rojinegro ya está focalizado en la próxima temporada, donde deberá rearmarse para volver a los primeros planos de inmediato. El "Milan de Pergamino" no pudo desplegar el juego de las últimas tardes, ya que se encontró con uno de los mejores equipos del campeonato y candidato al ascenso. Igualmente, los de Gabriel Nasta generaron las situaciones más peligrosas del partido, y el 0 a 0 fue lo más justo en un encuentro de puro ritmo. Ahora, los de calle San Nicolás 44 completarán el fixture el venidero fin de semana en Resistencia frente a Chaco For Ever y ya pensará en lo que viene.

Central Norte le sirvió y bastante a este Douglas. Es verdad que el "Azabache" presentó un once con varias bajas por suspensiones y otras yerbas, pero la realidad indica que fue la medida exacta para saber dónde se está parado de cara al futuro.

Los salteños son de los mejores equipos del Federal A, y no es casualidad que de los 31 elencos, sumado ambas zonas, es el que menos perdió, y además despliega un fútbol de ataque directo y tácticamente es aplicado, ordenado e inteligente.

Este domingo por la mañana en el Miguel Morales, en la despedida del rojinegro con su gente en este 2021, los de Ezequiel Medrán significaron un hueso duro de roer y no permitieron al local desarrollar el juego de los últimos encuentros, porque con una férrea defensa que brindó seguridad, más un mediocampo batallador y los intratables Lesman y Bravo, generaron pocas pero peligrosas situaciones de riesgo, que transformaron a Tantoni en figura.

Recién en el segundo tiempo los de Gabriel Nasta se pusieron el traje conocido de las funciones anteriores, ya que la agarraron Seratto y López, Caballuci y Bulgarelli exhibieron agresividad, mientras que los laterales, Cháves y Torres, se convirtieron en mediocampistas con sus lanzadas y acorralaron a un "Cuervo", que perdió la actitud del primer período.

No obstante, el "gato" Rodríguez se exhibió firme en cada intervención, y respondió a cada una de las aproximaciones del "Milan de Pergamino", por lo que el 0 a 0 fue lo más justo en un partido con dinamismo y vértigo.

A falta de una jornada para el cierre del certamen-se presentará en Resistencia con Chaco For Ever el venidero fin de semana-, en el mundo de calle Sn Nicolás 44 la cabeza ya está puesta en la próxima temporada, donde luego de rescatar las cuestiones positivas de este ciclo, se buscará cuasi obligatoriamente volver a ser protagonista de la competencia, tal como marca la historia del club.

Síntesis:

Douglas: Tantoni; Cháves, Bonello, Flores, Torres; Seratto, López; Suárez, Bulgarelli, Caballuci; y Dragi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Auil, Fiol, Toscano y Cubilla.

Central Norte: L. Rodríguez; Gómez, Pardo, Barbero, Ferrero; Chavarría, Young, Carrasco, Faría; Bravo y Lesman. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Vázquez, Carral y Mateo.

Cambios: Grosso, Stella y Simaldone, por Caballuci, por Caballuci, Dragi y Suárez (DH). Carrizo, Morinigo, Varela y Reyes, por Young, Ferrero, Lesman y Bravo (CN).

Amonestados: Pardo, Ferrero y Barbero (CN).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Central Norte (S)