Federal A - RACING DE CORDOBA

Firmó un refuerzo para la Academia, se acercan varios

Racing; FederalA; Academia
Fuente:

Racing de Córdoba presentó a Juan Fernando Alfaro proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú, tiene casi abrochado a Emanuel Décimo de Sportivo Desamparados y Gianfranco Ferrero de Central Norte. En tanto confirmaron su ida Nahuel Rodríguez y Franco Schiavoni.

Mientras el plantel de Racing de Córdoba está cerrando sus últimos días de trabajo, la dirigencia la Academia se mueve para darle forma al plantel modelo 2022 luego de asegurar la continuidad de Hernan Medina.

Finalmente Juan Fernando Alfaro firmó hoy con Racing de Córdoba y se convirtió en el segundo refuerzo de manera oficial. El volante central llega proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú a préstamo por una temporada, mientras que no así su hermano mellizo Juan Luis que se quedó en el equipo entrerriano.

El próximo que arribará a la Academia será Emmanuel Décimo, volante de 27 años que jugó la última temporada en Sportivo Desamparados de San Juan. Entre mañana y el sábado firmará su contrato con el equipo de Nueva Italia.

Otro que podría arreglar su vínculo con Racing es Gianfranco Ferrero, lateral izquierdo de Central Norte de Salta. El presidente Manuel Pérez viajó hoy a España por motivos familiares, mañana continuará las conversaciones con el defensor y si arriban a buen puerto la semana próxima podría quedar abrochada la incorporación del jugador de 26 años nacido en San Justo que jugó en Atlético de Rafaela y privilegió la oferta del conjunto cordobés por encima del Oliveirense de Portugla.

El defensor Emmanuel Cordoba es posiblemente un jugador que se la semana próxima se podría calzar la celeste y blanca la semana próxima. Por el lado del central tiene el visto bueno, pero la decisión queda del lado de los dirigentes ya que el jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Cómo sigue la historia? Tienen que ponerse de acuerdo los dirigentes cordobeses y chaqueños, luego renovar un año el contrato del jugador de 25 años y así salir a préstamo por una temporada a la Academia.

La lista de refuerzos que puede llegar en los próximos días sigue, pero no están tan avanzados al momento como los tres casos anteriores. El volante de Central Norte Juan Martín Capurro es del gusto del cuerpo técnico, el propio jugador admitió que recibió una oferta concreta de Racing, pero también lo propio de Independiente de Chivilcoy y de Sportivo Belgrano de San Francisco. También está en la lista Emanuel Martínez Schmith, central-lateral derecho ex Estudiantes de Río Cuarto que también mantuvo conversación con Sarmiento de Resistencia.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)