Federal A - RACING DE CORDOBA - INSTITUTO

La Academia propone. ¿La Gloria aceptará?

FederalA; RacingCBA; Instituto; Primera
Fuente:

La dirigencia de Racing de Córdoba le ofreció jugar el clásico a Instituto, un partido ida y vuelta cada uno en su estadio, durante el verano. Además, en Nueva Italia rechazaron ofertas por tres jugadores. Se define la situación del Nano Martínez. La pretemporada será en Río Segundo.

La dirigencia de Racing le ofreció a sus pares de Instituto hacer un amistoso ida y vuelta. Los encuentros se disputarían, uno en el Miguel Sancho y el otro en el Monumental de Alta Cordoba, contando únicamente con público local en cada caso. Desde Nueva Italia esperan la respuesta de la dirigencia gloriosa.

Esta tarde habrá una reunión entre Mariano Martinez y el presidente Manuel Pérez para definir la situación a futuro del volante en Racing de Córdoba. Mientras que Nicolás Parodi se aleja de la Academia ya que el representante del delantero manifestó que tiene intención de un cambio de aire para el punta.

La búsqueda en Nueva Italia se prioriza en un delantero, la intención número uno es Juan Pablo Zárate, aunque el punto de Cipolletti espera ofertas del extranjero. “El club me hizo una oferta y mi representante me dijo que a la vez hay algunas posibilidades de equipos de Primera Nacional y esperando algo de afuera, de Guatemala y de Perú”, manifestó a mediados de diciembre el punta A la Mañana de Neuquén. En Racing manejan dos alternativas más.

La segunda búsqueda es un volante por ambas bandas, está avanzada las charlas con un mediocampista que jugó en el último Federal A. Sólo faltaría la conformidad del cuerpo técnico, de avanzar con esta opción podría presentarse la semana próxima.

Luego de las novedades de ayer, la renovación de Juan Albertinazzi y el arquero Franco Antoniolli, resta la oficialización de Enzo Emmanuel Córdoba. La demora se debe a que primero el defensor debió extender el vínculo con Sarmiento de Resistencia para luego salir a préstamo por una temporada a Racing, luego que todo se hará vía on line para que el marcador central viaje recién cuando la Academia retorne al trabajo el próximo lunes 10 de enero.

Por ahora se quedan
Con respecto a las posibles bajas por el momento se enfriaron las propuestas. Santiago Rinaudo tenía ofrecimientos de Ecuador y Patronato, pero estas llegaron a los escritorios de la calle Huberman y se fueron de ahí con una contrapropuesta porque las consideraron insuficientes, por el momento no hubo respuestas.

En el caso de Franco García y Facundo Rivero si bien hubo un rechazo, todo indica que las negociaciones seguirán. En el primer caso hubo sondeos por parte de Estudiantes de Río Cuarto y Güemes de Santiago del Estero; en el caso del defensor por Gimnasia de Jujuy y también del Gaucho. “Hay una diferencia, no es muy grande, pero tenemos que defender el patrimonio del club”, manifestó una fuente de la institución en Nueva Italia. “Tenemos propuestas y la intención es que la próxima temporada el jugador la dispuesto en la Primera Nacional”, señalaron desde el entorno del Wachi.

Por otra parte, la pretemporada está definida ya que será en Río Segundo, Provincia de Córdoba, a partir del 20 de enero por unos 10 días. Aún no quedó definido si habrá amistosos durante ella. También será la presentación de Diego Kofler como preparador físico, tras la ida de Pablo Mansilla a Defensores Unidos de Zárate junto a Mostaza Merlo. La propuesta de la localidad santafesina de San Jorge se cayó porque las inferiores de River Plate finalmente ocuparon todo el primer mes del año.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)