Primera C - ARGENTINO DE MERLO 2 - CAMBACERES 0

Una Academia al rojo vivo

ARGENTINO DE MERLO, merlo norte, academia, cambaceres, camba,

La Academia venció 2 a 0 su par Cambaceres en condición de local. El equipo alcanzó los 45 puntos y quedó en la puerta del reducido. Los goles fueron de Mariano Romero y Diego Jaime.

Tarde de sábado en Merlo Norte, con una cancha cargada de agua por la lluvia caída en las últimas horas se llevó a cabo el cotejo correspondiente a la Fecha 31 del torneo de Primera C. Argentino de Merlo venció por 2 a 0 a su par de Ensenada. Los goles fueron de Romero y Jaime. Rodrigo Ponce le tapó un penal a Matías Castro.


En el arranque de la primera etapa con un campo de juego rápido y pesado se desarrolló el encuentro. Los primeros minutos fueron parejos. De a poco el dueño de casa comenzó a hacerse del balón. Poco tardo la visita en emparejar las acciones y creó las situaciones de peligro más claras. El guardameta Académico respondió bien en varias oportunidades y fue el responsable de mantener su valla en cero. El dueño de casa salió de contra y mostró buen juego asociado entre Duche y Jaime.


Al minuto 35 la más clara de La Academia paso por los pies de Sebastián De Luca que cerca estuvo de convertir. Los últimos minutos fueron del conjunto de Ensenada que buscó en forma constante la apertura del marcador pero no logro convertir.


De esta manera se fueron al descanso los protagonistas con un empate parcial sin goles.
En el inicio del complemento fue un cotejo parejo. Al minuto 5 de juego el juez no cobró un penal claro en favor del dueño de casa, tras una falta clara sobre Duche. El "Rojo" manejó bien la pelota pero no tuvo suerte en la puntada final. Pasado los 20 minutos la lluvia afectó el buen desempeño del partido. Pero al minuto 24 apareció el goleador Mariano Romero y abrió el marcador para el local. Los dirigidos por el "Hueso" Manzini fueron a buscar el empate pero el arco no se les abrió y sufrieron la segunda caída en el minuto 38 por el gol de Diego Jaime. Con el partido prácticamente liquidado la visita fue a buscar la hazaña. Al minuto 42 le conviertieron penal a Castro, quien finalmente pateo y tapo Rodrigo Ponce. No quedó tiempo para más. Fue victoria por 2 a 0 a favor de Argentino de Merlo.


Tercer victoria consecutiva para los dirigidos por "El Tano" Vicente Stagliano que con 45 puntos se prenden en el lote de los de arriba y se ilusionan cada vez más con el ascenso. El próximo escollo será Excursionistas en condición de visitante. Dicho cotejo correspondiente a la fecha 32 se disputará el día lunes 14 de abril a las 14hs en cancha de Nueva Chicago.








SINTESIS


ARGENTINO DE MERLO (2)

Rodrigo Ponce, Sebastián De Luca, Walter Díaz, Federico Chiacchiara, Daniel Córdoba, Alan Bezzone, Martin Iglesias, Jonathan Steingard, Jonathan Duche, Mariano Romero, Diego Jaime.

DT: Vicente Stagliano.



DEF. DE CAMBACERES (0)

Juan Arias Navarro, Pablo Landa, Maximiliano Seevald, Juan Oleiro, Juan Goicoechea, Juan Vinaccia, Juan Huerta, Nahuel Benavente, Jorge Casanova, Emanuel Moleiro, Matías Castro.

DT: Gabriel Manzini.



GOLES: 69' Mariano Romero (ARG), 83' Diego Jaime (ARG).


ARBITRO: Rodrigo Sabini


CANCHA: ARGENTINO DE MERLO

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Def. de Cambaceres