- PRIMERA C - BERAZATEGUI 0 - CAMBACERES 2

Persiste en la lucha

Por:

cambaceres, camba, defensores, ensenada, berazategui, naranja,

Debía ganar y cumplió con creces el objetivo. Defensores de Cambaceres fue a la cancha de Italiano sabiendo que el único resultado que le servía quedarse con la victoria, especialmente teniendo en cuenta la realidad de su oponente. El conjunto de Gabriel Manzini ganó con autoridad por 2 a 0 e hizo un partido correcto ante un rival que mostró todas sus limitaciones. Contó para ello con la gran capacidad goleadora de Matías Castro y un trabajo ordenado en todas sus líneas. El Rojo hizo el trabajo que debía cumplimentar y sumó tres puntos valiosísimos. El miércoles, frente a Talleres, sabrá para que está en el campeonato: si lucha por el cuadrangular final o aspira a un poco más.


Defensores dominó desde lo estratégico y lo anímico el primer tiempo. Supo golpear en los momentos justos y a partir de allí fue edificando la victoria. Cuando apretó el acelerador, el
Rojo encontró la ventaja. Iban 15 minutos cuando el arquero Ruggiero no pudo contener un tiro libre. La pelota se le fue entre las manos y el rebote lo tomó el goleador Matías Castro para poner el 1 a 0. La primer parte del trabajo se simplificaba. Berazategui no tenía ideas cómo hilvanar juego como para cumplicar a Arias Navarro. El Rojo, por momentos, puso la pelota contra el piso y buscó los espacios. Estuvo seguro en defensa e inteligente en los desplazamientos en la mitad de la cancha. Y a los 32 llegó el segundo gol. Vinaccia mandó el centro desde la derecha, Castro la bajó con categoría dentro del área y definió contra el palo izquierdo. El 2 a 0 era una ventaja tranquilizadora teniendo en cuenta las diferencias que separan a estos equipos en la tabla de posiciones.

Ya el segundo tiempo parecía estar de más. Defensores arriesgó lo justo y necesario, tratando de cuidar la pelota y atacar cuando el partido le ofrecía esa posibilidad.

Berazategui en sólo una oportunidad estuvo para abrir el marcador y fue por triplicado. En la misma jugada Ortíz, Pombo y Parisi probaron los reflejos de Arias Navarro, que respondió de manera magnífica en tres ocasiones.

Camba tuvo una chance para ampliar el marcador en una rápida contra donde Iglesias habilitó a Carrasco quién remató por sobre el travesaño.

Por lo demás, el equipo de Manzini no pasó sobresaltos. Siempre estuvo seguro de lo que pretendía y cómo buscarlo.

Lo ganó con autoridad y casi se despeinarse. Como la tabla se lo obligaba. Sumó tres puntos valiosos y va por más.


SINTESIS

BERAZATEGUI (0)
Ruggiero; Matías Fernández, Iribarne, Bogao (cap.) y Moreyra; Maidana, Pellegrini, Villalba y Pombo; Mauro Ortiz y Parisi.
Suplentes:Diego Gómez, Riquelme, Russo, Ramos, Revaneira, Vergara y Samudio.
DT: Daniel Casas-Javier Patalano

DEF.CAMBACERES (2)
Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro y Damián Gutiérrez; Vinaccia, Benavente, Huerta y Carrasco; Moleiro y Castro.
Suplentes: Mareco, Brian Martínez, Batalla, Ricardo González, Basterrechea, Selpa e Iglesias.
DT: Gabriel Manzini

GOLES: PT 15’ y 32’ Matías Castro (DC).

CAMBIOS: PT 37’ Iglesias por Moleiro (DC) lesionado; ST 10’ Revaneira por Villalba (B); 32’ Russo por Bogao (B) lesionado; 38’ Ricardo González por Carrasco (DC); 45’ Batalla por Vinaccia (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,.ninguno. En Berazategui, Pellegrini y Pombo.

ARBITRO: Cristian Benítez (bien)
ASISTENTES: Federico Pomi y Daniel Rebuccini.

ESTADIO: Sportivo Italiano (mala).



Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres A.D. Berazategui
Lo más visto...