Primera C - LINIERS 0 - CAMBACERES 1

Trabajoso triunfo

liniers, topadora, celeste, villegas, defensores de cambaceres, camba, ensenada,
Por:  

Lo trabajó hasta el minuto final, lo peleó y lo sufrió. Fue un triunfo valioso para Defensores de Cambaceres por 1 a 0 sobre Liniers, que nunca bajó los brazos y vendió cara la derrota. Para el Rojo fueron tres puntos sostenidos por la entrega del grupo y un trabajo en defensa admirable. Hasta que juegue Italiano, la punta quedó a tres unidades, Defensores se acomodó en el segundo lugar y llegó a las 56 unidades para quedar más cerca de la clasificación por el segundo ascenso. Quedan tres partidos para el cierre y la ilusión va en aumento. No podemos obviar la cancha antes de ingresar en el análisis. Está fuera de toda lógica. No está encuadrada y el estado del campo deja mucho que desear.

Haciendo esa salvedad, salió el partido que esperábamos en cuanto a lo trabado, lo intenso y lo peleado. El local metió en todo momento. No dio respiro. Se prodigó con mucha vergüenza a lo largo del partido. El buen trabajo de los volantes Castillo y Romero y un delantero con mucha polenta que va todas como Horacio complicó al Rojo.

Liniers presionó sobre la zona de volantes y le quitó posibilidad de creación al Rojo, que le costó hacer su juego y mucho más llegar con peligro hasta el marco de Villa.

Tuvo mayor trabajo en ese primer tiempo la defensa de "Camba", que volvió a tener una tarea impecable. Un cabezazo de Torres desviado por el arquero, un despeje sobre la línea de Gutiérrez y un tiro libre de Banegas fueron las situaciones más claras del once de Marrone.
Liniers era el equipo que más cerca estaba de abrir el marcador. Sin embargo, el que hizo el gol fue Defensores. Iban 40 minutos, cuando Maximiliano Carrasco habilitó muy bien a Matías Castro y el goleador no falló. Definió contra un palo y puso el 1 a 0. Negocio redondo para el once de Manzini para encarar la parte final.

El trámite del encuentro no sufrió alteraciones en la parte complementaria. Liniers, complicado con el descenso y perdido por perdido, salió con todo y lo hizo jugar al Rojo en su propio campo. Entonces llovieron los centros y los arrestos del conjunto local. Arias Navarro pasó por algunas situaciones apremiantes, pero el trabajo defensivo de Camba fue elogiable. Especialmente la vuelta de Brian Martínez, que se cansó de sacar pelotas. Defensores tuvo una sola situación propicia para liquidar el partido pero Ricardo González malogró la chance del 2 a 0 al elevar su disparo. Al Rojo le faltó volumen de juego y estuvo impreciso con la pelota. No pudo sostener el juego en mitad de cancha hacia delante. Perdía rápidamente el balón y Liniers volvía a volcar la cancha a su favor.

El local fue empujando y Defensores resistió con un trabajo defensivo sin fisuras.

No lució pero logró lo que fue a buscar en un partido durísimo y muy "chivo". Son esas victorias que se valoran con el final. Camba sumó tres puntos de oro y todavía mantiene viva la ilusión.


SINTESIS

LINIERS (0)
Villa; Pacio, Allende y Diego Torres; Cuevas, Romero, Cáceres (cap.) y Banegas; José Luis Díaz; Lobótrico y Nicolás Horacio.
Suplentes: Cabrera, D'Alegre, Pajón, Piedrabuena, Pattini, Rainieri y Nowakzachzy.
DT: Rolando Morrone

DEF.CAMBACERES (1)
Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Landa, Oleiro y Damián Gutiérrez; Carrasco, Benavente, Huerta y Ricardo González; Moleiro y Matías Castro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Diego López, Batalla, Roa, Basterrechea, Iglesias y Selpa.
DT: Gabriel Manzini

GOLES: PT 40 min Matías Castro (DC).
CAMBIOS: ST 15 min Nowakzachzy por Lobótrico (L); 21 min Selpa por Moleiro (DC); 24 min Roa por Ricardo González (DC); 34 min Rainieri por Banegas (L); 45 min Basterrechea por Carrasco (DC); 48 min Piedrabuena por Cáceres (L) lesionado.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,. Arias Navarro, Brian Martínez y Benavente. En Liniers, Allende y Cáceres.

ARBITRO: Rodrigo Pafundi (regular)
ASISTENTES: Maximiliano Castelli y Manuel Zunino.

ESTADIO: Liniers (mala)

Clubes relacionados...
Liniers
Def. de Cambaceres