Federal A - ANDINO 2 - AMERICO TESORIERI 1

La Rioja se pintó de rojo y negro

andino americo tesorieri la rioja clasico
Foto por:

Andino se impuso por 2 a 1 ante Américo Tesorieri en lo que fue la sexta fecha de la revalida del Federal "A". Jonathan Ruarte abrió el marcador para la visita; mientras que Ricardo Granillo y Emmanuel González dieron vuelta el partido anotando los dos tantos para "el Tripero". El derby riojano se disputó en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna". Ambos elencos terminaron con un jugador menos siendo expulsados tanto Molina como Soplan por el árbitro Alejandro Arco.

Tesorieri arrancó mejor el encuentro, dominando el balón y con buena circulación y distribución del mismo por parte de sus volantes. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora, Franco Pellicer aprovechó una falla de Alé en la defensa y luego de asistir a Ruarte, el mediocapista definió sin problemas poniendo el 1 a 0 parcial para Tesorieri.

El panorama se alborotó a los 28'. El árbitro Alejandro Arco sancionó un penal para Andino, expulsando a Molina. Ricardo Granillo remató desde los doce pasos pero el débil disparo fue atajado por Corzo. Tesorieri ganaba pero debía resistir con uno menos.

En el complemento los dirigidos por Mario Bazán lograron revertir la mala imagen de la etapa inicial y dieron vuelta el cotejo. El empate llegó por medio del mismo Granillo, que conectó la bocha enviada por González y la mandó al fondo de la red.

Con el tablero en igualdad, los Triperos se agrandaron y salieron a buscarlo ante un Tesorieri ahora conforme con la igualdad por jugar con 10. El elenco Pistolero lo aguantó hasta donde pudo, ya que a los 27', Emmanuel González conectó la pelota enviada por Páez y puso el sello del triunfo para el local.

Si bien ambos elencos se encuentran lejos de los primeros lugares en la zona B en la revalida, un clásico es siempre algo de otra dimensión y este domingo, La Rioja se pintó de rojo y negro. Primer triunfo del torito en el certamen.


Síntesis:

Andino Sport Club (2): Aldo Pineda; Mauricio Alaniz, Agustín Contratti, Abel Alé, Agustín Gutiérrez; Darío Soplan, Juan Luna, Leandro Bruzzo; Ezequiel Ontivero; Emmanuel González, Ricardo Granillo. DT: Mario Bazán.

Américo Tesorieri (1): Alejandro Corzo; Aldo Paredes, Renzo Díaz, Jorge Paredes, José Quinteros; Claudio Molina, Leonardo Sánchez, Jonathan Ruarte, Lucas Ceballos; Claudio Núñez, Franco Pellicer.
DT: Isidro Ceballos.

Goles: 16’ Jonathan Ruarte (T). ST: 57' Ricardo Granillo (A); 73’ Emmanuel González (A).

Incidencias: 30’ A. Corzo (T) le atajó un penal a R. Granillo (A).

Expulsados: C. Molina (T) y D. Soplan (A).

Cambios: V. López por Quinteros; Moreno por Pellicer y Pereyra por Paredes (T); H. González por E. González, Páez por Gutiérrez y Luque por Alaníz

Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna"

Árbitro: Alejandro Arco.

Clubes relacionados...
Andino de La Rioja
Américo Tesorieri (LR)