Primera C - CAMBACERES 0 - 1 SAN MARTÍN (B)

Sigue en la mala y se preocupa

cambaceres, rojo, ensenada, san martín, burzaco, azul

Defensores de Cambaceres continúa sin poder torcer un presente esquivo que lo tiene a mal traer en el actual torneo de la primera C. Todavía no pudo triunfar en su reducto situado en Camino Rivadavia y Quintana. En esta oportunidad su verdugo fue San Martín de Burzaco, conjunto que se impuso por la mínima diferencia mediante un tanto señalado por Martín Avalos, quien facturó cuando se llevaban jugados 36 minutos del complemento. Se resalta la expulsión de Lucas Trecarichi por doble amonestación.

El conjunto dirigido por Cristian Ferlauto supo aprovechar una de las pocas chances que tuvo para convertir, y de esta manera se llevó una valiosa victoria en pos de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Ahora suma 29 unidades, para quedar a cuatro puntos del líder Laferrere.

Fue un partido en el cual el dueño de casa sacó una luz de ventaja en cuanto a la elaboración de situaciones de gol y rendimiento, aunque volvió a mostrarse frágil en el aspecto defensivo, defecto que mostró en el choque frente a Excursionistas.

Se destacan tres positivas intervenciones del arquero Federico Scurnik para salvar la caída durante el transcurso de los primeros 15 minutos de juego. Primeramente gestó una oportunidad desperdiciada por Mauro Mallorca a partir de un fallido saque de meta, y luego se lució ante la llegada de Gustavo Azcona, delantero que recibió un pase en profundidad enviado por el número diez de Camba.

La serie de oportunidades se cerró con otra maniobra de Mallorca contenida por el guardavallas del Azul. Luego de esta sucesión de oportunidades del local, el partido entró en una meseta muy equilibrada y monótona.

En ese lapso se luchó más de lo que se jugó, y debido a ello el juego se hizo muy trabado en el mediocampo.

San Martín solo pudo inquietar a Brian Pérez mediante un disparo de Maximiliano Ortigoza, delantero que agarró el balón como venía y preocupó al dueño de casa.

La otra aproximación fue gestada por intermedio de un buen gesto técnico elaborado por Martín Avalos, jugador que bajó la pelota para facilitar un remate alto de Jorge Coria (salió por encima del horizontal).

Cambaceres intentó mediante el aporte de Mallorca, quien resultó ser el jugador más desequilibrante a la hora de complicar a la defensa visitante durante el lapso en el que el rojo merodeó el área rival.

Un centro enviado por el ex jugador que tiene un pasado en las inferiores de River Plate derivó en una buena asistencia de Goicoechea, quien bajó el balón para que Lucas Villar sacara un remate que fue contenido por Scurnik.

Una salvada milagrosa de Leandro Fernández sobre la línea, que impidió la conquista de Brian Martínez, resultó ser la acción más neta generada por el dueño de casa en los segundos cuarenta y cinco minutos.

La iniciativa siempre la tuvo Defensores, aunque la visita mostró un orden defensivo que lo llevó a mantener el arco en cero.

Trecarichi tomó protagonismo al sacar un venenoso remate de media distancia que desviado por Brian Pérez al tiro de esquina, y posteriormente se ganó la doble amonestación en base a una serie de reclamos, para ser expulsado a los 36 minutos del complemento y dejar a San Martín con un jugador menos.

El juego parecía encaminarse hacia un empate sin goles, aunque una inteligente maniobra de Avalos para ganar la posición y burlar la marca de la defensa local derivó en la concreción del tanto que le dio el triunfo al conjunto visitante.

Quizás lo más justo hubiese sido una igualdad o en su defecto un triunfo de Cambaceres, pero los dirigidos por Cristian Ferlauto supieron aprovechar su momento para alcanzar su segunda victoria consecutiva.

San Martín intentará continuar por la senda ganadora en su próxima presentación, que será ante San Miguel en condición de local.

Camba acumulo su undécimo partido sin alegrías y ahora tendrá que apostar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la recta final del actual torneo de la Primera C.


Síntesis:

DEFENSORES DE CAMBACERES (0): B. Pérez; B. Martínez, E. Caroccia, A. López, N. Roa; Vinaccia, Villar, Delgado, Goicoechea; G. Azcona y Mallorca. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: N. Insfran, J. Rodríguez, M. Batalla, B. Azteazarán, Mendoza, R. González, Padín.


SAN MARTIN DE BURZACO (1): F. Scurnik; P. Jerez, L. Fernández, N. Benavente, Schmidt; Ortigoza, D. Cardozo, Coria, Trecarichi; Ledesma y Avalos. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes: Sendín, Passarelli, Arito, Sica, Herrera, Monzón y Brianese.


Gol: 36’ ST Martín Avalos (San Martín).

Cambios en Cambaceres: Gustavo Mendoza por Juan Vinaccia, Ricardo González por Mauro Mallorca y Martín Batalla por Juan Goicoechea.

Cambios en San Martín: Monzón por Ledesma, Brianese por Coria y Arito por P. Jerez.

Amonestados: Juan Vinaccia, Augusto Delgado, Brian Martínez, Martín Batalla (CDC). Jorge Coria y Lucas Trecarichi (San Martín).

Expulsados: 37’ ST L. Trecarichi (San Martín) por doble amonestación.

Estadio: 12 de Octubre.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Mauro Ingargiola – Marcelo Errante.