Primera C - CAMBACERES 2 - LUJÁN 0

La vuelta al sábado le trajo una sonrisa

cambaceres, camba, defensores, ensenada, Luján,

Defensores de Cambaceres pudo saldar la cuenta que tenía pendiente en la lluviosa y fría tarde Ensenadense. Mauro Mallorca y Gustavo Azcona sellaron un triunfo muy valioso en pos de ratificar el repunte mostrado frente Argentino de Merlo en condición de visitante.

La alegría obtenida frente al "Lujanero" sirvió para ponerle punto final a la mala racha jugando en Camino Rivadavia y Quintana. Además, refuerza el puntaje del rojo de cara a la próxima temporada.

Los dirigidos por Walter Cataldo no pudieron encontrarle la vuelta a un partido que hasta los 25 minutos del primer tiempo era bastante chato. Ahora estiran su racha a cuatro partidos sin triunfos, y en la última fecha estarán recibiendo a San Miguel.

La primera etapa tuvo un desarrollo bastante discreto, en el cual Luján primeramente intento proponer un juego prolijo con buen trato de balón, pero de a poco se comenzaba a gestar un crecimiento del dueño de casa.

Azcona y Gustavo Mendoza gestaron la primera oportunidad de gol para los dueños de casa. Esta acción se gestó mediante un contraataque comando por uno de los goleadores de la tarde y culminó con un disparo del mediocampista a centímetros del poste izquierdo, con previo rebote en la defensa visitante.

"Camba" lastimaba por la banda izquierda, como ocurrió en una proyección con posterior de Nahuel Roa, acción que finalizó con un peligroso cabezazo sacado por Azcona.

Los delanteros aportaban movilidad para complicar al fondo local, y tanto Mendoza como Lucas Villar se mostraban como alternativa permanente por sus respectivos sectores del mediocampo.

Un gran gesto técnico fabricado por Mauro Mallorca decreto la apertura del marcador luego de la ejecución de un tiro de esquina que parecía no traerle complicaciones a Lezcano.

El ex jugador de Temperley facturó de media chinela cuando se jugaban 37 minutos del primer tiempo.

Las desatenciones defensivas del elenco visitante quedaron expuestas cuando Gustavo Azcona señalo el segundo tanto del rojo de Ensenada. Lucas Villar se lució al realizar una más que positiva intervención por el sector izquierdo, para generarle dudas a la última línea "Lujanera" y facilitar la conquista del jugador con pasado en Argentino de Merlo.

El complemento fue un monologo del rojo, conjunto que fue en busca de aumentar la diferencia para liquidar la historia con anticipación.

Hubo dos salvadas milagrosas sobre la línea por parte del fondo "Lujanero". Se pueden mencionar un cabezazo de Maximiliano Tosi y un disparo de Juan Goicoechea, que tuvo una punzante y perfecta asistencia gestada por Villar.

La virtud de ejercer presión en mitad de cancha fue otra de las armas mostradas por Defensores en pos de ir en busca del tercer gol.

Fue un resultado de vital importancia para un equipo que no podía ganar en su casa desde el mes de noviembre del pasado año 2.015 (2-0 a Dock Sud).

Estos tres puntos decretan la suma de 19 unidades para el conjunto Ensenadense.

Ahora tratará de cerrar el torneo de la mejor manera en su visita a Deportivo Laferrere, para animar un partido que podría tenerlo como juez del torneo dependiendo de los resultados del próximo martes. La despedida del torneo esta pautada para la tarde del próximo sábado, aunque resta la confirmación oficial.

En la previa del partido se resalta la distinción que recibieron el defensor Brian Martínez y el Doctor Clodomiro Cruz Valeiro. El lateral derecho supero la barrera de los 100 partidos vistiendo la casaca de "Camba", mientras que el profesional cumplió tres décadas como médico del plantel profesional. Ambos recibieron una plaqueta de parte de la comisión directiva.



SÍNTESIS

DEFENSORES DE CAMBACERES (2)
1- N. Insfran, 2- N. Roa, 3- N. Roa, 4- B. Martínez, 5- J.P. Pocholo, 6- A. López, 7- J. Goicoechea, 8- L. Villar, 9- G. Azcona, 10- M. Mallorca, 11- G. Mendoza.
Suplentes: 12- B. Pérez, 13- E. Caroccia, 14- M. Batalla, 15- A. Delgado, 16- R. González, 17- B. Jones, 18- F. Padin.
Cambios: Brian Jones por Gustavo Azcona, Enzo Caroccia por G. Mendoza y Augusto Delgado por Mauro Mallorca.
DT: Fabián Lisa.

LUJAN (0)
1- Lezcano, 2- Pighin, 3- Rubira, 4- D. Minervino, 5- F. Carniero, 6- L. Moreyra, 7- Soria, 8- Pérez Bianchi, 9- Scarnato, 10- M. Gorosito, 11- C. Bustos.
Suplentes: 12- Gómez, 13- Magaldi, 14- Pincin, 15- Carluccio, 16- Salinas, 17- Sosa, 18- Maldonado.
Cambios: Magaldi por Moreyra, Pincin por Bustos y Carluccio por Pérez Bianchi.
DT: Walter Cataldo.

Goles: 37’ PT Mauro Mallorca, 44’ PT Gustavo Azcona.

Amonestados
En Cambaceres: Maximiliano Tosi, Juan Pablo Pocholo, Brian Martínez.
En Luján: Federico Carniero, Matías Soria, Maximiliano Pighin, Magaldi.

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Diego Molinelli.
Asistentes: Cecilio Calcagno – Daniel Merlos.

Jugadores destados: Lucas Villar, Mauro Mallorca, Gustavo Azcona (Cambaceres).

Estadio: 12 de Octubre

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Luján