Primera C - CAMBACERES 2 - DEPORTIVO MERLO 1

Para el Charro en Ensenada, nada de nada

Deportivo Merlo volvió a caer, ahora ante Cambaceres por 2 a 1. Tras un primer tiempo, de ambos, para el olvido, el local se puso en ventaja en el complemento por los goles de Maraia y de Ledesma, el segundo en complicidad con Di Grazia. Para los de Straccia descontó Jerez, pero no alcanzó para traerse algo de Ensenada.

En los primeros minutos la iniciativa la tomó Cambaceres que, atacando por el flanco derecho, encontraba en las espaldas de Zelmar García los huecos para los desbordes de Vinaccia y Villar. Pese a ello, le faltó contundencia en los metros finales para poder facturar. Por su parte, pese a que Marcelo Straccia planteó un Deportivo Merlo más equilibrado que el de la pasada fecha ante Sacachispas, no generaba juego de mitad de cancha para arriba, los delanteros recibían incómodos y por momentos bajaban demasiado a recibir.

A pesar de que el local comenzó a llegar al arco del Charro en el arranque, el partido se volvió demasiado chato con el correr de los minutos, y el pésimo estado del campo de juego no ayudaba en lo más mínimo. Recién al minuto 39, tras habilitación de Jerez, Azcurra asistió a Zelmar García con un pase rasante al segundo palo, pero el lateral izquierdo remató exigido y desviado.

Pero de un primer tiempo para el olvido, el encuentro pasó a un complemento con toda la intensidad, y es que al minuto de juego, tras un tiro libre desde la izquierda y una jugada preparada, la pelota le quedó a Maraia que desde la medialuna del área remató con un violento derechazo para abrir el marcador. Golazo de Cambaceres para ponerse en ventaja. Deportivo Merlo intentó reaccionar rápido, siete minutos después, Molina peinó una pelota en la puerta del área para la aparición de Zelmar García por el segundo palo, pero su disparo cruzó toda el área y el 9 de Merlo no la pudo empujar. Marcelo Straccia movía el banco pero, cuando se disponía a ingresar Blanco, ocurrió lo impensado. De un mal envío de Vinaccia al área, Di Grazia sale a descolgarla, pero la pelota se le escapa y le queda a Ledesma que, con el arco a total disposición, pone el 2 a 0 cuando transcurrían 16 minutos de la segunda parte. A Deportivo Merlo no le salía ninguna, pero a pesar de todo no bajaba los brazos. Dos minutos después del error de Di Grazia, Fabbiani ejecutó un tiro libre pasado desde la izquierda e Insfran, que calculó muy mal, siguió de largo dejándole la pelota servida a Jerez para que de cabeza ponga el 2-1. Parecía que el Charro iba a salir a flote, pero nuevamente volvió a exponer su déficit de juego con el desarrollo del juego. A los 32, Goicoechea casi estira la ventaja para Camba, con un derechazo a colocar que pasó cerca del poste izquierdo. Recién en el final del partido, Deportivo Merlo tuvo una chance con un disparo de Agustín Graneros que se fue apenas elevado, pero pese a la adición de tiempo por parte de Pérez Falcón, al equipo del Parque San Martín le costaba llegar con claridad.

El pitazo final del árbitro sentenció la segunda caída consecutiva de un Deportivo Merlo que sigue sin encontrar el rumbo, que no tuvo peso ofensivo, que sigue sin recuperar el mediocampo y al que le cuesta hacer goles. El Charro en Ensenada no demostró nada de nada.

SÍNTESIS:

CAMBACERES: Insfran; Martínez, Tosi, Maraia, Roa; Vinaccia, Villar, Pocholo, Goicoechea; Azcona, Ledesma.
DT: Fabián Lisa.

Cambios: 77 Mendoza x Ledesma; 88 Asteazaran x Vinaccia.
Suplentes: Pérez, Dellorto, Delgado, Azaldegui, Mallorca.

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Fuente, Olmedo, Báez, García; Jerez, Frattini, Panceri, Azcurra; Fabbiani; Molina.
DT: Marcelo Straccia

Cambios: 62 Blanco x Panceri; 76 Graneros x Fabbiani; 78 Acosta x Jerez.
Suplentes: Tursi, Francés, Benítez, Martín.

GOLES: 46 Maraia (C), 61 Ledesma (C), 63 Jerez (DM).

AMONESTADOS: Martínez (C). Olmedo, García, Azcurra (DM).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Yael Pérez Falcón. Bien

LA FIGURA: Franco Maraia. Mérito suyo, como de Tosi, que a Cambaceres no le hayan llegado mucho en la primer parte, así como también es mérito el bombazo que metió para abrir el marcador. En un partido que no tuvo demasiados puntos altos, Maraia sobresalió por el tanto conseguido y la buena labor defensiva.

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Deportivo Merlo