Primera C - DEPORTIVO MERLO 0-1 SAN MARTÍN (B)

Golpe de knock out

Deportivo Merlo Charros, Depo, Primera C, San Martín de Burzaco, San Martín

En un partido, empañado por incidentes en la tribuna local antes del arranque, Deportivo Merlo volvió a caer de local por 2 a 0 ante San Martin de Burzaco. Al finalizar, Straccia confirmó su alejamiento del Charro.

No es el mejor momento para Deportivo Merlo y eso está claro. En lo futbolístico y lo institucional, el conjunto del Parque San Martín está atravesando por una racha oscura. Las esperanzas de resurgir ante su gente en la tarde de miércoles quedaron en eso, otra tarde de miércoles para el Charro. Y como en el boxeo, quien pega primero pega dos veces, Deportivo Merlo sintió el primer impacto antes del arranque del juego, y es que en la popular se había desatado una batalla campal entre dos facciones de la barra que incluyeron, golpes de puño, lanzamientos de objetos y robo de banderas. Cuando las cosas, medianamente se calmaron se dio inicio al partido. Allí fue cuando llegó el segundo impacto, a los 4 minutos, tras una jugada individual Trecarichi se perfiló para su pierna zurda y remató a colocar para poner el 1 a 0.

Con el resultado en contra, fue el Charro quien debió ir en busca del gol, presionando y atorando las salidas de un San Martín que buscaba salir jugando desde el fondo. Esa misma presión que casi surge efecto a los 15, cuando Fernández tocó atrás con su arquero, Ayala la punteó y la pelota pasó cerca del poste izquierdo. Merlo iba fue al ataque en varios pasajes de la primera mitad, pero nunca llegó a inquietar demasiado a un San Martín que se dedicó a jugar tranquilo en su terreno y a intentar golpear de contra.

Para el complemento, Straccia mandaba a la cancha a Oswaldo Blanco y a Brian Herrera en lugar de Franco Benítez y Brian Martín. Al minuto el colombiano tuvo una de chilena, pero Scurnik tapó en dos tiempos. Un minuto después, tras un desborde por izquierda, Ayala se lo pierde frente al arco, y a los 10, tras un envío de Frattini desde la izquierda, Herrera no llega a conectar un cabezazo de palomita en el segundo palo. Era el mejor momento del equipo de Straccia, pero un minuto después, Brizuela pifiaba en una salida de fondo, y la pelota le quedó a Trecarichi que esta vez no le acertó al arco y remató elevado. A los 14, la visita volvía a avisar con un remate de Ledesma desde la medialuna. Parecía que el Charro mejoraba en ofensiva pero quedaba muy expuesto en el fondo.

A los 28 se produce la situación más insólita, cuando tras un remate de Ayala, Scurnik da rebote y en el segundo palo aparecieron Alderete y Ferro, pero los dos chocaron entre sí y tiraron la pelota hacia afuera. Síntoma inequívoco del mal momento del equipo. Un minuto después fue Barabas quien desperdiciaba la chance de liquidar el pleito definiendo desviado en un mano a mano. Con el correr del tiempo, Merlo seguía empujando. A los 38 Blanco definió incómodo y no pudo ante el arquero, y dos minutos después un cabezazo de Ferro era mandado a córner por el 1 visitante. Al Charro, como en otros partidos, se le negaba el gol. Situación incómoda, pero más aún cuando a 2 del final se quedó con uno menos por expulsión de Blanco por doble amarilla. Con el pitazo final del árbitro, Deportivo Merlo volvió a sufrir otra derrota de local y Marcelo Straccia confirmó su salida del club tras 11 partidos en los cuales no supo encontrar el equipo.


Síntesis

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Jerez, Ferro, García, Brizuela; Benítez, Frattini; B. Martín, Alderete, N. Straccia; Ayala. DT: Marcelo Straccia

Cambios: ET Blanco x Benitez y B. Herrera x Martín; 68 Amaya x N. Straccia.

Suplentes: Tursi, Panceri, Graneros, Azcurra.

SAN MARTÍN (B): Scurnik; Mociulsky, Fernandez, Benavente, Aritto; Trecarichi, D. Cardozo, Marzoratti, Barabas; H. Cardozo, Ledesma. DT: Martín Pellegrino.

Cambios: 76' Fagundez x Barabas; 82' Avalos x Ledesma; Pasarelli x D. Cardozo.

Suplentes: Sendín, Angelini, Coria, Gianferise.

GOL: 4 Trecarichi (SM).

AMONESTADOS: Benitez, Ferro (DM).

EXPULSADO: O. Blanco (DM).

ÁRBITRO: Juan Ledo. Bien.

LA FIGURA: Hector Cardozo. Movilidad por todo el frente de ataque y sacrificio para bajar a recuperar. Solo le faltó el gol para coronar una gran tarde.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
San Martín (B)