Primera C - EXCURSIONISTAS 2 VS. SPORTIVO ITALIANO 0

Italiano perdió ante Excursionistas

Foto por:

Por la décima cuarta fecha del torneo, en el Bajo Belgrano, Sportivo Italiano perdió 2 a 0 ante Excursionistas. Los goles del Villero los hicieron Gustavo Pastor y Damián Canuto.

Previo al comienzo del partido, ninguno de los dos equipos tuvo un buen comienzo en el torneo con el Tano en la décima sexta posición y el Villero en la décima octava ubicación. El local había ganado el último encuentro, ante Ituzaingó, luego de ocho derrotas y el visitante había empatado los anteriores cuatro cotejos.

En el primer tiempo, el encuentro comenzó siendo parejo sin embargo luego el equipo dirigido por Jorge Franzoni termino siendo superior al conjunto de Ciudad Evita. Alan Schonfeld y Gustavo Pastor se destacaron en el local.

En el comienzo de la primera etapa el Azzurro tuvo un tiro libre a favor del cual se hizo cargo Leonardo Ruiz (ex jugador de Excursionistas) el balón le quedó a Gastón Marecos que casi pone en ventaja al visitante pero Ramiro Montenegro evitó el tanto.

A los 8 minutos, Damián Canuto se encargó de patear en un tiro libre, luego de un cabezazo en el área el balón le quedó a Gustavo Pastor que de Cabeza hizo el gol con el cual Excursionistas ganaba 1 a 0. A los 10, Alan Schonfeld realizó un saque de manos, el esférico le llegó a Damián Canuto que aprovechó los errores del ACIA e hizo el segundo tanto para el Verde que derrotaba al Azzurro 2 a 0.

Facundo Diz tuvo dos situaciones de gol, en la primera Neron Iriarte evitó el tanto y en la segunda el balón no llegó al destino deseado por el delantero. El local casi convierte el tercero mediante un remate de Gustavo Pastor en el cual la pelota pegó en el travesaño y luego otro de Alan Schonfeld que se fue desviada. Excursionistas se fue al vestuario ganando 2 a 0.

En el segundo tiempo, el Villero fue ampliamente superior al ACIA que le faltó mas juego, sintió la ausencia de Sergio Marclay (lesionado). El Verde estuvo cerca de golear y el visitante que no se rindió e intento marcar durante todo el complemento tuvo algunas ocasiones para descontar pero entre las atajadas de Neron Iriarte y los remates deviados no logró hacerlo.

En el comienzo de la segunda etapa Alan Schonfeld pudo haber convertido mediante un cabezazo pero el balón se fue afuera. El Azzurro buscaba llegar al área rival jugando con Gastón Marecos y Franco Pasini. En un contragolpe Gustavo Pastor casi hace el tercer gol pero Marcos Zappacosta se quedó con la pelota y salvó al Azzurro.

A los 39 minutos le llegó la pelota a César Peralta que pateó y el esférico se fue cerca del palo derecho. Posteriormente David Pirraglia remató y el balón finalizó en las manos del arquero Neron Iriarte. Llegando al final del duelo, Cristian Tula de cabeza casi descuenta para el Tano pero el esférico se fue afuera.

En el último minuto adicionado, Sergio Valenti se encargó de patear un tiro libre y la pelota se fue por arriba del travesaño. En el Bajo Belgrano, Excusionistas le ganó 2 a 0 a Sportivo Italiano.

El Azzurro acumula cinco encuentros sin victorias (con cuatro empates y una derrota) y se ubica en la décima sexta posición con 16 puntos. El lunes 27 de noviembre, a las 17:00 en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Merlo.

Por su parte, el elenco del Bajo Belgrano logró la segunda victoria de manera consecutiva (la anterior había sido contra Ituzaingó) y con 11 unidades esta décimo séptimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el Villero visitará a Luján.

SÍNTESIS

Formaciones
Excursionistas (2)
Neron Iriarte; Matias Codispoti, Carlos Arancibia, Ramiro Montenegro, Alan Schonfeld; Horacio García, Leandro Montemarani, Sebastián Malandra, Damián Canuto; Sergio Valenti y Gustavo Pastor.

Suplentes: Pedero Arguello, Nicolás Medina, Franco Maraia, Marcos Muller.

Director Técnico: Jorge Franzoni.

Sportivo Italiano (0)
Marcos Zappacosta; Eric Herensperger, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Franco Pasini, César Peralta, David Pirraglia, Rodrigo Godoy; Gastón Marecos; Leonardo Ruiz y Facundo Diz.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Matías Smania y Gastón Duarte.
Director Técnico: Mario Rizzi.

Goles: PT 8min Gustavo Pastor (EXC) 10min Damián Canuto (EXC).

Cambios: ST 26min Diego González por Facundo Diz (ITA) 26min Franco Varela por Gastón Marecos (ITA) 32min Facundo Quiroz por Horacio García (EXC) 32min Ariel Rojas por Damián Canuto (EXC) 42min Juan Coassini por Gustavo Pastor (EXC).

Amonestados: ST 18min Franco Pasini (ITA) 36min Cristian Tula (ITA).

Arbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Excursionistas.

Figura: Gustavo Pastor.

foto: @excursio1910

Clubes relacionados...
Excursionistas
Sportivo Italiano