Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - J. J. URQUIZA 2

Italiano perdió ante el Celeste

Por la décima séptima fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 2 a 0 ante Justo José de Urquiza. Los goles del Celeste los hizo Oscar Altamirano en dos oportunidades, el segundo de penal.

Previo al comienzo del partido, Sportivo Italiano que se ubicaba en el décimo quinto puesto con 20 puntos, a 3 de Ituzaingó (hasta ese momento era el último equipo en zona de reducido) había cortado una racha de cinco partidos sin victorias (con cuatro empates y una derrota) y acumulaba dos encuentros sin ser derrotado (un triunfo y un empate). El Tano iba a jugar el último partido del año en condición de local e iría por la victoria.

Por su parte Justo José de Urquiza mejor posicionado en la tabla, octavo y en zona de reducido con posibilidades de ir en búsqueda de clasificar a la Copa Argentina 2018 necesitaba sumar de a tres y llevaba cuatro cotejos sin ganar (tres empates y una derrota).

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, el Azzurro jugó un poco mejor que el Celeste. El Tano tuvo problemas en el momento de la definición y el arquero Sebastián Gambetta que no había sido titular en el anterior encuentro, tuvo un muy buen rendimiento.

En el comienzo de la primera etapa, Sergio Modón envió un centro, la pelota le quedó a Facundo Diz que cabeceó y Mariano Díaz evitó el tanto del Tano. Mas tarde el delantero con pasado en Tristán Suárez cabeceó y el esférico finalizó en las manos de Sebastián Gambetta.

El visitante tuvo varias ocasiones para ponerse ventaja pero no lo logró. A los 14 minutos Damián Bogado pateó y el balón se fue afuera. Posteriormente el Celeste hizo una jugada con Damián Bogado, Juan Ortíz López y Oscar Altamirano y el arquero Marcos Zappacosta se quedó con el esférico.

Los dos equipos siguieron atacando, intentaron ponerse en ventaja mediante remates. A los 27 minutos, Gastón Marecos le cometió una falta a Lucas Vicente y Mariano Seco sancionó tiro libre a favor de Jota Jota, Oscar Altamiano se encargó del mismo y el balón se fue por arriba del travesaño. Mas tarde Franco Zalazar remató y el balón se fue afuera.

El Azzurro también tuvo ocasiones de convertir, Sergio Modón pateó y Sebastián Gambetta atajó la pelota. Llegando al final de la primera etapa, Franco Pasini remató y Sebastián Gambetta impidió el tanto.

En el segundo tiempo, el Azzurro bajó el rendimiento aunque no se rindió, mientras que Justo José de Urquiza mejoró, supo aprovechar los errores del local y logró derrotar al equipo que dirige Mario Rizzi.

En el inicio del segundo tiempo, Facundo Diz de cabeza tuvo la oportunidad de convertir pero nuevamente Sebastián Gambetta evitó el tanto. Pasaron los minutos y el visitante estaba cerca de ponerse en ventaja. Lucas Vicente pateó pero la pelota no llegó al destino deseado por el futbolista, lo propio ocurrió con un remate de Walter Lugo.

A los 19 minutos Gastón Marecos pateó y Sebastián Gambetta se quedó con el balón. Después de una serie de pases entre Maximiliano Barrerio, Maximiliano Plante (reemplazó a Juan Ortíz López), Nicolás Nobile (había ingresado por Franco Zalazar), Abel Flegenal (entró por Lucas Vicente) la pelota le quedó a Oscar Altimirano que hizo el primer tanto del encuentro y de esta manera el Celeste le ganaba al ACIA 1 a 0.

Llegando al final del complemento, David Pirraglia cometió una falta en el área y el equipo que dirige Martin Nohra tuvo un penal a favor. Oscar Altamirano se encargó de patear y convertir. Justo José de Urquiza derrotó a Sportivo Italiano 2 a 0.

El martes, a las 17:00, Sportivo Italiano visitará a San Martín de Burzaco por la décima octava jornada del torneo y será el último partido del año. Por su parte, el Celeste recibirá a Luján el domingo a las 17:00.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (0)

Marcos Zappacosta; David Pirraglia, Diego Bordón, Luciano Sanchez; Facundo Pasini, César Peralta, Sergio Modón, Rodrigo Godoy; Gastón Marecos; Sergio Marclay y Facundo Diz.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Eric Herensperger, René Lima, Diego González.

Director Técnico: Mario Rizzi.

Justo José de Urquiza (2)

Sebastián Gambetta; Maximiliano Barreiro, Jossimar Mosquera, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Franco Zalazar, Walter Lugo, Damián Bogado, Lucas Vicente; Juan Ortíz López y Oscar Altamirano.

Suplentes: Gonzalo Carniel, Ezequiel Bustamante, Gastón Rios, Christian Alba Nievas.

Director Técnico: Martin Nohra.

Goles: ST 32min Oscar Altamirano (JJU) 45min Oscar Altamirano -de penal- (JJU).

Cambios: ST 10min Claudio Bifiguer por Sergio Modón (ITA) 17min Maximiliano Plante por Juan Ortíz López (JJU) 22min Gastón Duarte por César Peralta (ITA) 24min Abel Flegenal por Lucas Vicente (JJU) 27min Leonardo Ruiz por Facundo Diz (ITA) 31min Nicolás Nobile por Franco Zalazar (JJU).

Amonestados: ST 9min Luciano Sánchez (ITA) 12min Mariano Díaz (JJU) 34min Abel Flegenal (JJU) 42min Claudio Bifiguer (ITA).

Árbitro: Mariano Seco.
Estadio: República de Italia.
Figura: Sebastián Gambetta (JJU).

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano