Copa Argentina - ALMAGRO

Puch: "Tratar de hacer las cosas de la mejor manera y clasificar"

ALMAGRO, B NACIONAL, PUCH
Foto por:

Antes de su debut en Almagro, en el partido frente a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina, Mariano Puch, refuerzo del Tricolor, confesó que les toca ese choque en un momento de preparación y en el que el grupo se está conociendo, pero tratarán de hacerlo con responsabilidad para clasificar. Además, expresó que en los enfrentamientos entre equipos de la Superliga y de las categorías inferiores, el jugador del ascenso saca ese plus para dejar de lado las diferencias de profesionalismo, canchas y juego.



Almagro se presentará por primera vez en la temporada cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy en el estadio de Temperley. Uno de los refuerzos del Tricolor es Mariano Puch, volante de 27 años que llegó de Flandria, quien expresó en Mundo Ascenso: "Tanto yo como mis compañeros y colegas la realidad que nos toca es adaptarnos a lo que va decidiéndose y sucediendo. Son decisiones que se toman de arriba y no queda otra que adaptarse. La realidad es que hoy nos toca este partido por Copa Argentina en un momento de preparación, donde nos estamos conociendo y se está armando un grupo nuevo. Hay que afrontarlo y tratar de hacer las cosas de la mejor manera y clasificar. En cuanto al torneo, va a ser un torneo medio raro, que no se pelee el descenso. Perjudica a muchos jugadores que no tienen trabajo o les cuesta conseguir club"

¿En qué momento están?
"Nos encuentra en un momento no complicado, pero en el medio de la preparación. El grupo se fue formando de a poco, con todos jugadores nuevos. Entonces nos tocó arrancar un poco tarde la pretemporada. Tuvimos poco tiempo de preparación y de conocimiento, pero tratamos de aprovechar al máximo el poco tiempo que tuvimos, tratar de agarrar la idea que quiere el Cuerpo Técnico. Uno que los conoce como trabajan y lo que pretenden por ahí se adapta más rápido. Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera y plasmar mañana en la cancha lo que nos transmiten"

Se enfrentan dos equipos de la misma categoría: "Hoy en día en el fútbol argentino está todo muy parejo. Tocaron muchos casos en los que equipos de categorías inferiores dejaron afuera a equipos de Primera. Obviamente al ser dos equipos de la categoría resulte más parejo. Gimnasia va a ser un rival muy difícil, como lo sería cualquiera que nos toque. Con la mayor responsabilidad tratar de pasar de ronda"

"A medida que se da la oportunidad de jugar y van pasando los partidos, uno trata de llegar lo más lejos posible, sobre todo los equipos del ascenso, que se encuentran en inferioridad. Uno lo afronta de la mejor manera, con responsabilidad, tratando de avanzar de ronda, llegar lo más lejos posible. Es muy difícil ganar la Copa o clasificar a la Copa Libertadores, que es el premio mayor, pero siempre tratar de llegar lo más lejos posible"; analizó.

La definición por penales: "Creo que lo mejor es aprovechar el momento y quien se sienta con mayor confianza, que lo decida el jugador. En la mayoría de los casos, el técnico pregunta y opta porque elija el jugador y quien se sienta con más confianza en el momento"

Por su experiencia en el ascenso… ¿Por qué no hay tanta diferencia entre la Superliga y la Primera D?
"Creo que la diferencia está, pero en estos partidos donde es mano a mano, matar o morir, el jugador del ascenso saca ese plus y se puede dar que haga un buen partido o que lo deje afuera a los equipos denominados grandes. La diferencia está. En estos partidos por ahí se empareja, pero a la larga se nota mucho. Más que nada el profesionalismo, las canchas, el juego, por lo que es cada club en cuanto a estructura y lo que eso lleva. El jugador tiene más armas para enfrentar lo que es el campeonato"

La próxima temporada de la B Nacional, en la que no habrá descensos: "Creo que a partir de esa decisión, los equipos se fueron ajustando de otra manera y priorizando otras cosas, por ahí lo económico, acomodar el club. Va a ser un torneo diferente, pero creo que va a ser un torneo muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y seguramente va a ser así"