Primera C - ITUZAINGÓ 0 - DEPORTIVO MERLO 0

Ituzaingó y Merlo igualaron en un partido de alta intensidad

Ituzaingó, Verde, León, Deportivo Merlo, Merlo, Charro
Fuente:
Foto por:

Con hinchas de ambos equipos, el clásico terminó a mano. El local tuvo la iniciativa pero no logró doblegar a la defensa del "Charro". Sin embargo, en la última jugada, casi lo gana el visitante.

Había mucho por perder para ambos equipos, y también mucho por ganar. Para el León, coronar un año que no fue bueno en lo deportivo y, para Merlo, pensar en un futuro que le permita ser protagonista del torneo. Demasiado, con una verdadera fiesta de ambas hinchadas en las tribunas, en lo que fue una prueba piloto exitosa para las autoridades de seguridad. Pero el resultado es lo único que no estuvo acorde a la soleada tarde del domingo: no hubo goles en el Carlos Sacaan.

De arranque nomás fue Ituzaingó el equipo que tomó la iniciativa. Llevado por su gente, el local intentó imponer condiciones con juego por abajo y por los costados. De la mano de Boaglio tuvo su primera ocasión con un derechazo cruzado desde la izquierda que salvó Baclini abajo. En la jugada siguiente, otra vez por la izquierda Boaglio la metió al medio y la media vuelta de Costa Repetto se fue por arriba.

Si bien el ‘Verde’ se mostró con un fuerte envión de arranque, el ‘Charro’ no se refugió contra su arco sino que pretendió pelear el juego en el medio. No tuvo peso ofensivo pero tampoco metió la cola contra su arquero. Fue un dolor de cabeza permanente por los costados el local: por un lado Fernando López y por el otro Boaglio.

La superioridad del León y el buen trabajo táctico de los muchachos de Ayoroa no se pudo traducir en el marcador. La sólida defensa de Merlo y la falta de eficacia a la hora de definir hicieron que el primer tiempo se vaya sin goles. Aunque sobre el final, una aproximación aislada le permitió al visitante contar con la mejor opción: un centro desde la derecha de Ojeda, llegó sin marca Leguizamón pero el zurdazo fue salvado por Fernando López casi en la línea.

En el complemento Ituzaingó siguió siendo protagonista del juego. Dos minutos se jugaban cuando un centro del movedizo Boaglio habilitó un nucazo de Marcos Godoy que se fue apenas por encima del travesaño. Merlo salió a pararse unos metros más atrás y a jugar definitivamente de contra.

Pero el cansancio en los jugadores empezó a evidenciar imprecisiones que le quitaron brillo al juego y el cotejo se acható. Y cuando nada lo hacía sospechar, falló Fernando López tras un cruce largo de Pajón, Arrieta quedó mano a mano con Pisano y el arquero del León salvó haciendo la de Dios. Enorme tapada del guardavallas local en lo que fue la chance más clara para el visitante.

De inmediato, Ayoroa mandó a la cancha al ‘Coni’ Vallejos por López, que evidentemente había fallado por dolencias físicas. Ya eran cada vez más esporádicos los ataques del León, y parecía irrompible el empate. A los 37, Costa Repetto tuvo la opción soñada, mano a mano con el arquero tras una falla del central Zafrana. Pero cuando metió la media vuelta tenía a Baclini encima, que salvó al córner. Dos minutos más tarde, Boaglio, el mejor del partido, metió un fuerte derechazo que también tapó el golero visitante. Pero en la última jugada, cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Pisano salvó ante Pasquale lo que podía ser el triunfo para el ‘Charro’ tras un derechazo desde el punto penal y sin marca.

El empate no le quedó mal a una tarde en la que el fútbol pareció volver a ser el espectáculo que todos los amantes de este deporte añoramos. Un punto para cada uno, aplausos para ambos planteles y la vuelta a casa en paz. Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa.

SINTESIS

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach y Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López y Marcos Godoy; Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto. DT: Diego Ayoroa

DEPORTIVO MERLO: Agustín Baclini; Favio Segovia, Iván Zafarana, Cristian Peláez y John Trujillo; Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Mauro Frattini y Cristian Seltzer; Tomás Zavaglia y Fernando Pasquale. DT: Marcelo Straccia

CAMBIOS: 55′ Gastón Arrieta por Tomás Zavaglia (MER) y Mauro Pajón x Mauro Frattini (MER); 70′ Matías Vallejos por Fernando López (ITU); 77′ Mariano Cristaldo por Diego Grecco (ITU); 78′ Bruno Rodríguez por Claudio Leguizamón (MER); y 87′ Kevin López por Mauro Boaglio (ITU).

AMONESTADOS: Marcos Godoy (ITU), Claudio Leguizamón (MER), Diego Grecco (ITU), Iván Zafarana (MER); Diego Serrano (ITU), Mauro Pajón (MER);

ÁRBITRO: Juan Pablo Loustau