Primera C - SPORTIVO ITALIANO 3 - LEANDRO N. ALEM 1

Tres goles para tres puntos

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Alem, Lechero, General Rodríguez

Por la vigésima segunda fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a Leandro Alem 3 a 1. Los tres goles del Tano hizo Emanuel De Porras, mientras que Víctor Meza anotó para el Lechero. Así el Azzurro sumó tres puntos importantes.

Previo al comienzo del partido, el Tano acumulaba 8 partidos sin triunfos (4 empates y 4 derrotas) además estaba en zona de reducido pero si perdía y Deportivo Merlo el lunes le gana a Dock Sud iba a quedar momentáneamente afuera de la mencionada zona y si el Azzurro sumaba de a tres iba a subir posiciones. Por su parte, el Lechero tenía la posibilidad de ganar y quedar a 4 unidades de los líderes, Dock Sud y Deportivo Armenio.

El primer tiempo fue parejo, los dos equipos tuvieron situaciones de gol aunque no lograron convertir, el visitante fue más claro y Leonardo Griffo fue importante para que el Tano termine los primeros 45 minutos sin recibir tantos.

En el inicio de la primera etapa, el Lechero se pudo haber puesto en ventaja mediante un tiro libre del cual se encargó Gabriel Serrano y la jugada finalizó en un tiro de esquina. Más tarde la pelota le llegó a Julián Cardellino que cabeceó en el área rival pero el esférico no llegó al destino deseado por el delantero.
A los 12 minutos, el conjunto de General Rodríguez casi abre el marcador mediante Lucas Buono que aprovechó los errores defensivos del rival, definió y el arquero evitó el tanto. Posteriormente Abel Flegenal envió un centro para Julián Cardellino y Luciano Berro controló el balón.

Con el transcurso de los minutos el duelo bajó el rendimiento, el local no se rindió. A los 33 Julián Cardellino pateó, la pelota se fue afuera. Llegando al final del primer tiempo Cristian García remató y nuevamente Luciano Berro evitó que le convirtieran. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria, Leandro Alem pudo haber anotado pero falló en la definición (excepto en el tanto de Víctor Meza). El Azzurro tuvo más juego con Alexis Cabrera, Marcelo Burzac, Julián Cardellino, Abel Flegenal y contó con la tarde soñada de Emanuel De Porras que convirtió tres goles.

A los 27 minutos, Alexis Cabrera le mandó un centro a Emanuel De Porras (había ingresado 7 minutos antes por Abel Flegenal) y abrió el marcador. Posteriormente Marcelo Burzac se encargó de un tiro libre y en el rebote casi convierte Julián Cardellino. A los 37 nuevamente Alexis Cabrera participó en una jugada y Emanuel De Porras puso el 2 a 0 parcial.

A los 39 minutos, Ramiro Magallán señaló penal para Leandro Alem, Víctor Meza pateó y el balón pegó en Leonardo Griffo luego el ex delantero del ACIA aprovechó el rebote y cumplió con la ley del ex. De esta manera el visitante perdía 2 a 1 y aún lo podía igualar pero Emanuel De Porras hizo su tercer gol y así Sportivo Italiano le ganó 3 a 1 a Leandro Alem.

El Azurro cortó una racha de 8 partidos sin victorias (4 empates y 4 derrotas). Además quedó octavo en la tabla de posiciones con 32 puntos, a 6 unidades de los líderes Dock Sud y Deportivo Armenio. En la próxima jornada visitará a Excursionistas.

Por su parte, el equipo que dirige Carlos Cordone esta noveno con 31 unidades y el siguiente compromiso será en condición de visitante contra Villa San Carlos.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (3)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Alexis Cabrera, Abel Flegenal, Tomás Barbeito, Marcelo Burzac; Cristian García y Julián Cardellino.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti y Armando Lezcano.
Director Técnico: Guillermo De Lucca.

Leandro Alem (1)
Luciano Berro; Juan Cordero, Cesar Acosta, Leonardo Kulich, Federico Matteri; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Gabriel Serrano; Víctor Meza y Lucas Buono.
Suplentes: Brian Maldonado, Gabriel Vallejos, Maximiliano Ramasco y Jorge Piris.
Director Técnico: Carlos Cordone.

Goles: ST 27' Emanuel De Porras (ITA) 37' Emanuel De Porras (ITA) 40' Víctor Meza (LEA) 42' Emanuel De Porras (ITA).

Cambios: ST 12' Marcelo Cristeff por Gabriel Serrano (LEA) 17' Nicolás Fratto por Walter Gallardo (LEA) 20' Emanuel De Porras por Abel Fleganal (ITA) 29' Franco Magno por Federico Matteri (LEA) 39' Gonzalo Añasgo por Marcelo Burzac (ITA).

Amonestados: PT 43' Maximiliano Rogoski (LEA) ST 33' Claudio Iván Bifiguer (ITA).

Detalle: ST 40' Leonardo Griffo (ITA) le atajó un penal a Víctor Meza (LEA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Ramiro Magallán.

Figura: Emanuel De Porras (ITA).