Federal A - PREVIA DE RACING CBA VS. JUV.UNIDA UNIVERSITARIO SL

Pancho Silva: "Les pido mil perdones a los hinchas de Racing"

RACING DE CÓRDOBA, FEDERAL A, PANCHO SILVA, JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

El técnico de la Academia cordobesa habló con Mundo Ascenso en la previa del último partido en el Federal A, ante Juventud Unida Universitario de San Luis, tras consumarse el descenso de categoría.

Tras conocerse la noticia del descenso de Racing de Córdoba el pasado lunes, el estado de ánimo se derrumbó como un castillo de naipe que en Nueva Italia saben que será complicado levantar. Sin competencia del Consejo Federal a la vista, recién será en enero de 2020 en el Torneo Regional Amateur, la Academia se prepara para afrontar el último partido en el Federal A, ante Juventud Unida Universitario de San Luis en el Miguel Sancho desde las 16 horas.



Francisco Silva ya le comunicaron que hay jugadores que están arreglando la recisión de contrato, por tal motivo no podrá contar con varios de ellos, además de algunos que están lesionados. Con respecto al partido ante San Lorenzo Alem en Catamarca sólo saldrán al terreno de juego Leonardo Rodríguez, Hernán Olocco, Mariano Martínez y Maximiliano Correa.



Pancho, en la previa del partido, dejó algunos conceptos de esta dura semana: "Hasta el lunes a las 22.30 tenía la ilusión de salvarnos, pensé que las Parejas iba a ganar. Podíamos haber ganado los últimos tres partidos, pero no se nos dio. En Catamarca tuvimos un juez de línea que tenía mecanizado el brazo para levantar el banderín…ya está no hay que llorar. Ahora hay que sentarse hablar, armar un proyecto, me gustaría quedarme pero habría que hablar ciertos puntos". Además dejó un mensaje para sus dirigidos, y otro para los simpatizantes del club: "A los jugadores le estoy agradecidos porque hicieron sentir que Racing estaba vivo, dejaron todo y fueron muy nobles. A los hinchas le pido mil perdones por no lograr seguir en la categoría en nombre mío y de mi equipo de trabajo. Pusimos todo lo que estaba al alcance. Este club tiene una historia demasiada grande, nos tenemos que juntar porque Racing está por encima de todo"



Por el lado del equipo puntano ya viene salvado del descenso, con el ingreso de Ivan Escobares por Lopez Macri como única variante con respecto al once que ganó el clásico ante Estudiantes de San Luis.



Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Lucas Navarro, Walter Recuero, Favio Alvarez; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna y Maximiliano Correa; Juan Echarri, Walter Herrera y Franco García.DT: Francisco Silva

Juventud Unida Universitario de San Luis: Matías Alasia; Ever Garcia, Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Edgardo Díaz; German Mayenfish, Federico Illanes, Lucas Arguello y Francisco Aman; Iván Escobares y Matías Romero.DT: Pedro Dechat.



Estadio: Miguel Sancho
Hora: 16
Arbitro: Maximiliano Viñas de Alcorta.
Asistentes: Pablo Nuñez y Gabriel Gonzalez de San Juan.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Juventud Unida Universitario