Federal A - CIPOLLETTI

Caprio y Herrera, los primeros cortados

Fuente:

Con el grupo licenciado, el arquero y el delantero ya dejaron la ciudad.

Con la temporada terminada y el arranque de la próxima muy lejos en el horizonte institucional, el plantel de Cipolletti fue licenciado y la dirigencia comenzó a tomar algunas decisiones, como el corte de contrato con el arquero Nicolás Caprio y el delantero Maximiliano Herrera.

Ambos ya dejaron la ciudad para retornar a sus lugares de origen, al igual que Lucas Comachi y Diego Romero, estos últimos de pobre rendimiento futbolístico con la camiseta albinegra.

Al cuarteto se suman Nicolás Hours y Eduardo Scasserra, los contratados en el último verano que ya habían acordado condiciones hasta la finalización de la competencia. Finalmente fueron tres meses nada más los que duró el vínculo.

Igual, con el oriundo de la ciudad de Azul hay interés en renovar. Será más adelante para achicar las erogaciones previstas en este cuatrimestre con La Visera cerrada para categorías de ascensos.

Con los demás, no significa que haya una renovación en marcha, solo que en su mayoría tiene vínculo hasta el 30 junio y con los hijos en la escuela, no abandonarán la región hasta el receso invernal.

Meses de impasse

Los anuncios no serán definitivos en las próximas semanas. Apenas la confirmación del cuerpo técnico, que se espera anunciar en cuanto esté sellada para llevar tranquilidad, pero para cerrar la incorporación de futbolistas la situación está muy lejana.

Son los propios protagonistas quienes no se quieren apurar. Falta para que se reabra el mercado en todas las categorías y hasta en el exterior.

Mientras tanto, los jugadores propios se irán reincorporando a la rutina con Germán Alecha en la primera local: Enzo Romero y Tomás Gómez fueron los primeros en hacerlo.

Otro que sigue trabajando en su recuperación de la rodilla es el marcador lateral Matías Carrera (por una distensión de ligamentos), lesionado desde el último clásico con Deportivo Roca en el Luis Maiolino.

Siguen las acciones en el Tribunal

En un nuevo capítulo de la protesta efectuada por el Deportivo Roca ante el Tribunal de Disciplina, hoy deberán presentarse en el Consejo Federal el presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, el ex técnico Luis Murúa y el defensor Joan Artaza por la indebida inclusión de esta último en el partido que cerró la participación del club en el Federal A.

Con un polémico fallo, se decidió no otorgarle los puntos del compromiso en cuestión al Rojo, pero ante la presunción de un arreglo interno se abrió una investigación.

Ocurre que a los rionegrinos no les parece suficiente porque entienden que ya quedaron condenados a perder la categoría y como Sobisch responsabilizó del hecho directamente a Murúa, se terminó generando este encuentro oficial en Buenos Aires.

El entrenador ya estuvo el lunes ante los miembros del organismo y repetirá presencia hoy, en compañía de un letrado del gremio que lo protege. Mientras, el triangular desempate arrancará el domingo.