Primera C - EL PORVENIR

Cabral: "Es bueno no perder"

Fuente:

El arquero de El Porvenir habló en exclusiva con Deportes del Sur luego del empate del sábado ante Berazategui. Destacó la importancia del punto obtenido y la mejoría en el juego en las últimas fechas, y remarcó que el objetivo es entrar al reducido en busca del ascenso.

El conjunto de Gerli igualó en el estadio Norman Lee ante Berazategui por 1-1, y tras este resultado, quedó a dos puntos del reducido. El equipo de Guillermo Szeszurack viene en levantada y se perfila para pelear un puesto por la clasificación al reducido en las seis fechas restantes.

Gerardo Cabral, el uno blanquinegro, sintetizó: "Tuvimos una seguidilla de estos tres partidos, el balance es muy positivo, con dos victorias y un empate. El objetivo es entrar al reducido, aunque sabemos que es difícil, pero los resultados se están dando."

El Porvenir viene de ganarles a Excursionistas y Victoriano Arenas consecutivamente, empató ante Berazategui y suma 39 puntos. Se ubica a dos del Naranja, pero hoy los de Valentín Alsina reciben a Merlo, y en caso de ganar, superarán tanto a los de Gerli como a los de Berazategui en la tabla.

En cuanto a los arbitrajes y al penal que Rodrigo Pafundi cobró en contra el sábado, el arquero analizó: "Hay varios errores que se están cometiendo en contra del Porve. Creo que el penal que nos cobran en contra hay que analizarlo porque está con la mano baja y el árbitro está de espaldas. Si cobró ese penal, tendría que haber cobrado uno cuando estábamos uno a uno, un penal que lo agarra al árbitro de frente y le da en la mano. Por eso digo que si cobró el otro penal en contra, este a favor también debería haberlo cobrado."

Además, indicó: "Siempre va a haber errores, uno trata de minimizar y trabajar el partido de una manera que nos sirva a nosotros. Lamentablemente hay errores que a veces te marcan un partido y cuesta."

Con respecto al duelo del sábado, comentó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque ellos están peleando cosas importantes, y la verdad nadie quiere estar en ese lugar. Sabemos lo que era la cancha, el rival, pero nosotros sabíamos que se podía ganar y fuimos a buscar el partid,o hasta lo demostramos cuando fuimos a buscar el empate, hasta arriesgamos de más en el fondo."

De todos modos, explicó la importancia de no haber perdido, al detallar: "Es bueno no perder porque estuvimos en una situación en la que no se nos daban los resultados ni podíamos proponer nuestro juego, así que esto sirve para lo anímico. Sabíamos que este plantel tenía buenos jugadores, de buen pie, y también nos estaba faltando una cuota de suerte a la hora de sacar buenos resultados. Encontramos una seguidilla que no la habíamos tenido y ahora hay que encontrar la regularidad en condición de local."

Justamente, al conjunto de Gerli se le complicó jugando en su estado, el Gildo Francisco Ghersinich, ya que de las nueve victorias logradas en el campeonato, sólo obtuvo tres triunfos allí. "Hay que ganar de local, que nos está costando en el campeonato. Por suerte lo pudimos hacer el partido pasado, y hay que empezar a ganar en nuestra cancha, que es lo que nos costó durante todo el torneo. No le encontramos una explicación, si uno se pone a pensar, no sabe lo que le pasa al Porve de local, pero creamos situaciones, nos empataron muchos partidos sobre la hora y son detalles que tenemos que pulir para minimizar el error en la recta final si queremos entrar al reducido", afirmó el uno.

También, resaltó: "Somos un equipo muy irregular, pero con el envión anímico puede ser distinto. Todos los partidos son duros, cerrados, uno los quiere ganar en el primer tiempo 3-0. Va a costar, pero hay que minimizar los errores y sacar a la luz las virtudes."

Asimismo, manifestó: "Hay que pensar en el partido que viene, partido a partido, y pensar en el reducido, que la idea fue desde el inicio del torneo pensar en los primeros puestos. Lamentablemente, vivimos una situación que nadie quiere vivir con un técnico que dejó el cargo y vino otro que le está metiendo mucho con el trabajo. Los jugadores estamos bien, hay que seguir por ese lado, partido a partido, no queda otra, y como lo llevamos hasta ahora, hace siete partidos que no perdemos, mostrando buen juego y siendo contundentes, que es lo que genera este Porve."

En otro orden, Cabral lamentó la ausencia de Francisco Gatti, quien no estará en el próximo partido ante Central Córdoba de Rosario por haber sido expulsado: "Es un jugador importante que no lo vamos a tener, pero hay compañeros que están con ganas, buscando la oportunidad, y tenemos al técnico, que va a empezar a meter mano y mover las fichas para ver quién está mejor. Sabemos que una expulsión en un equipo corto, la verdad que se siente, pero hay chicos de buen pie que van a dar lo mejor si les toca entrar", anticipó.

Con respecto a su nivel en particular, aseguró: "Uno con resultados y partidos se va afianzando un poco más. Sabemos que la confianza en un deportista es fundamental. Si estás bien de la cabeza, es un 70 por ciento de lo que vos podés rendir. Podés estar mal físicamente, pero si estás bien de la cabeza, tu rendimiento va a ser mucho mejor."

Y concluyó: "Nosotros encontramos resultados, confianza, como fue el torneo pasado, donde tuvimos bastantes partidos buenos e hicimos un torneo bastante aceptable en el segundo semestre. Después nos costó un poco arrancar este año, pero hay que tratar de seguir ganando confianza, y eso se ve en el plantel, ya que no hay una línea que está bien y otra que está mal. Venimos haciendo partidos interesantes en todas las líneas. Hay falencias, errores que hay que tratar de mejorarlos y tratar de evitarlos. Hay un crecimiento en confianza que partido a partido se aprovecha, y nosotros intentaremos entrar al reducido, que es la meta. Después veremos en qué posición estaremos, pero lo importante es estar adentro, dar lo mejor y terminar de la mejor manera este campeonato para intentar buscar el ascenso."

Clubes relacionados...
El Porvenir