Copa Argentina - PREVIA ARSENAL - ATLANTA

El Arse va con todo y Atlanta, guarda a sus mejores

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, ATLANTA, ORFILA, COPA ARGENTINA
Fuente:
Foto por:

Arsenal, uno de los punteros de la B Nacional y ya campeón de la Copa Argentina, y Atlanta, que está en zona de ascenso directo en la Primera B, se enfrentarán desde las 17.10 horas por 32avos de final de la Copa Argentina. Nazareno Arasa será el árbitro en el estadio de Temperley. Estudiantes de Buenos Aires espera al ganador.

Un duelo muy interesante se dará esta tarde en el estadio Alfredo Beranger, donde se enfrentarán dos protagonistas de sus respectivas categorías. Arsenal, líder de la Primera B Nacional, y Atlanta, tercero en la Primera B y en zona de ascenso directo, lucharán para ver quién se encontrará con Estudiantes de Caseros en 16avos. No hay que olvidarse que el Arse fue campeón de la Copa Argentina goleando en la final a San Lorenzo, campeón del torneo inicial de ese año.

Más allá de que quedarán libres en la anteúltima fecha, reina la felicidad en Sarandí porque el empate de Sarmiento, la derrota de Chicago y que estos dos jueguen entre sí el próximo fin de semana alimenta la ilusión de Arsenal de ser campeón. El Arse comparte la punta con el Verde de Junín, quien no la tendrá fácil porque tendrá que jugar en Mataderos.

El fin de semana libre motivó a Sergio Rondina, su entrenador, a no preservar nada e ir con todo al choque con Atlanta. El Huevo hará un solo cambio en el once que derrotó a Agropecuario: Fernando Torrent por Rubén Zamponi

Los once del Arse: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Leandro Garate, Ezequiel Cérica.

El deseo y el objetivo de Atlanta es volver a la Primera B Nacional después de siete años. El técnico Alejandro Orfila no confirmó el equipo que enfrentará esta tarde, desde las 17.10 hs, al Arse. Ayer hablábamos de las ausencias de varios titulares debido al que el máximo objetivo bohemio se concentra en el ascenso directo al Nacional B.

Un equipo tentativo para tratar de pasar a la siguiente fase de la copa sería con: Ferrero; Bettini, Cherro, Alan Pérez, Herrera; Morales, Previtali, Colitto; Mazzanti, Milton Giménez, Pedrozo. También quedaron concentrados: Viain, Barbosa, Esmail, Modesto, Figueira, Miranda, Oyola y Nakache.

Después de levantar la Copa en 2013, la mejor actuación de Arsenal en la Copa Argentina fue su llegada en 2016 a octavos, instancia en la que perdió con River. El año pasado se despidió en su debut ante Cipolletti por penales

La mejor performance de Atlanta se dio en 2017, edición en la que lo eliminó el campeón, River, en cuartos de final. El año pasado no pudo clasificar a la Copa Argentina


HISTORIAL

El 18 de mayo de 1999 fue la última vez que se vieron las caras Arsenal y Atlanta. Con gol de Mauro Gerk, los bohemios ganaron por 1 a 0 en su cancha. Fue el mismo resultado que se había dado en el primer semestre en Sarandí, donde también había sido triunfo local.

En los 29 partidos disputados, Atlanta ganó el doble, al quedarse con 12, mientras que 6 fueron para el Arse y 11 fueron empates.

19 fueron en Primera B y 10 en el Nacional B.