Copa Argentina - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alicio Dagatti: "No somos el pato de la boda"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, COPA ARGENTINA, BOCA, DAGATTI
Foto por:

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto palpita el partido ante Boca Juniors y anuncia que lo van "a disfrutar con responsabilidad". Además cuenta sobre la campaña en el Federal y el futuro en caso de ascender.

¿Cómo viven esta realidad?
con muchas expectativas y adrenalina, lo vive intensamente. No dormís los días anteriores. Es un momento extraordinario.
¿Cómo están para el partido ante Boca?
Es algo con un prestigio muy grande poder jugar ante uno de los equipos más grande del mundo, nosotros también los dirigentes lo vamos a ir a disfrutar, con la responsabilidad que se requiere del caso. En la cancha son once contra once y vamos a tratar de ir a ganarlo el partido , pero a su vez disfrutarlo porque son pocas veces en la historia que te toca ir jugar contra un equipo de este nivel y por algo tan importarte.

¿La buena campaña permitió sumar más socios?
Sí, de hecho ante Alvarado tuvimos 6.500 personas con un hermoso marco. Esto es atraído por los resultados, se incrementó los socios y se acercaron los sponsors. Pero todo esto no es fruta de la casualidad, sino de un trabajo porque hace cuatros años que estamos con una comisión directiva que nos ponemos codo a codo todos los días, donde cada uno expresa sus ideas y nadie quiere ponerse saco y corbata, sino el overol.

¿Ascender al Nacional B puede ser deficitario?
Creo ese salto nos tendría que dar una tranquilidad económica, más que un problema. Por ejemplo los derechos televisivos es una suma más grande: 1.500.000 contra 300.000 pesos que recibimos ahora. Si bien se profesionaliza todo, creo que es beneficioso. Somos profesionales para las obligaciones y amateur para los derechos, es una falta de equidad total. Por eso el Nacional B te deja equilibrado y por eso seguramente Estudiantes, y Río Cuarto que está necesitado de un equipo en una categoría mayor, va a ser que sponsors aporten màs, mejores marcos.

¿Cómo hacen para que una relación como la de Marcelo Vázquez?
La buena relación que tenemos y el dialogo. Existe la posibilidad de intercambiar ideas, buen feeling, no sólo él sino también el cuerpo técnico como Ricardo Palladino, Seferino Flores, de Ruben Ferrari. Todos tienen mu y buenas ideas, conceptos y buena gente. Esto es un proyecto que armamos a mediano y largo plazo.

¿Qué te quita más el sueño? Ascender al Nacional B o ganarle a Boca
Ascender al Nacional B, sin dudas. El partido de Copa Argentina es para disfrutarlo porque la presión y la obligación la tiene Boca, nosotros vamos como invitados, pero no somos el pato de la boda.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto