Copa Argentina - BOCA - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Mouzo: "Ojalá que empaten y los penales decida quien gane"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, COPA ARGENTINA, BOCA, MOUZO

Roberto Mouzo vistió la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto en la etapa final de su carrera. Previamente fue un referente y gloria en Boca Juniors.

A sus 66 años recuerda cada detalle de su carrera, por eso Roberto Mouzo cuenta tanto de su etapa de Boca Juniors como de Estudiantes de Río Cuarto con precisión.

En el Nacional de 1985 ambos equipos se vieron las caras por última vez en un compromiso oficial. Fue 1-1 en el Antonio Candini, con gol de Crema mientras que el empate lo marcó Rosané en contra.

En la vuelta, en cancha de Huracán, el único gol lo marcó justamente Mouzo de penal, quien además le atajaron otra ejecución desde los 12 pasos: "Es muy difícil no recordar esa etapa, lo que viví en ese momento. Si bien estuve muchos años en Boca, esto me llevó recordar todo lo que viví en Estudiantes y fue muy importante en su momento dejar una buena imagen, esa era mi preocupación".

Cómo fueron esos partidos ante Boca
Justamente debuté contra Boca, terminamos 1-1 en Río Cuarto. Después en la segunda parte de ese torneo perdimos 7-1 en cancha de Huracán, donde la hinchada de Boca me regaló una plaqueta recordándome. Para mí fue muy difícil y dolorosa cerrar la etapa porque me fueron.

Y le tocó hacerle un gol
En la charla técnica el técnico Jorge Sturniolo me dijo que si había un penal lo pateaba yo, no hubo uno, sino dos. Cuando me tocó hacerlo fue reconfortante escuchar el grito de gol del hincha de Boca. No entendía nada, pedí perdón, pero yo lo que tenía que lograr era cumplir lo que el técnico me pedía.

¿Qué recuerdo le quedó del hincha de Estudiantes de Río Cuarto?
Tuvieron muchas atenciones conmigo, es el día de hoy que me siguen pidiendo que vaya, independientemente del partido de ahora. Me dijeron de ir a Mar del Plata, incluso ahí tengo la peña de Boca a mi nombre, pero falleció mi mujer recientemente y no estoy en una situación como para irme.

¿Cree que es posible que Estudiantes le gane a Boca?
Esta copa Argentina está muy equiparada que no se pueden aventurar resultados, Boca no puede entrar confiado porque Estudiantes si se anima lo puede ganar.


¿Arriesga algún resultado?

Es un dilema el resultado para mí, yo quiero que empaten y que la suerte lo decida.

¿Cómo se vive el partido con cada camiseta?
Cuando con Estudiantes enfrentamos a Boca no nos tenían que decir a nada, bastaba ver a quien teníamos enfrente. Con la azul y amarilla yo me volvió loco con mis compañeros porque no regalaba nada y sufría. Yo le gritaba a mis compañeros para que no se confiaran. Esos equipos si te hacen un gol son difíciles, luego te juegan de contra y te complican.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Boca Juniors