Primera C - LAFERRERE 2 - LEANDRO N. ALEM 2

El sueño de ascenso directo llegó a su fin

Laferrere, Lafe, Villero, Verde, Alem, Lechero, General Rodríguez
Fuente:

Lafe igualó 2 a 2 con el Lechero y, como Armenio le ganó a Excursionistas, se quedó sin chances de subir de manera directa a la B Metropolitana. Ahora, deberá rehabilitarse anímicamente y tratar de conseguir el salto de categoría a través del Reducido.

No habrá ascenso directo para Deportivo Laferrere. La última chance se escapó en la tarde de este lunes, en su estadio, donde no pudo doblegar la resistencia de Leandro N. Alem y tuvo que conformarse con un 2-2 que lo dejó sin posibilidades matemáticas de alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones debido al triunfo de Armenio ante Excursionistas por 3-0.

El comienzo del partido había sido esperanzador para el Villero: a los seis minutos, Oswaldo Blanco puso el 1-0 en la primera aproximación al arco defendido por Claudio Paz. Pero ese impetuoso arranque sufrió un rápido freno cuando, a los nueve, Maximiliano Rogoski estableció nuevamente la paridad.

A partir de allí, Lafe fue un manojo de nervios, algo que se acentuó en el final de esa etapa inicial, en la que se sucedieron el segundo gol de los de General Rodríguez (a los 37, mediante un penal ejecutado por Víctor Meza) y la expulsión de Juan Ferreira por doble amarilla, a los 44.

Con uno menos, y sabiendo que el triunfo parcial de Armenio lo dejaba afuera de la pelea, el equipo Luis Esquivel Chamorro salió con todo a disputar el complemento. Y ese empuje inicial le permitió llegar a un rápido empate: a los dos minutos, Nicolás Pizarro marcó el 2-2.

Luego de ese tanto, Lafe siguió yendo en busca del tercer gol. Pero se fue desinflando y se quedó sin energías y sin ideas para quebrar la resistencia de Alem.

Ahora, el Villero deberá cambiar el chip. Olvidarse rápidamente de la decepción de no haber podido llegar a la última fecha con chances de pelear por el segundo lugar y enfocarse en lo que será el Reducido, instancia por la que el Verde intentará ponerle fin a sus trece años ininterrumpidos en la Primera C.

SINTESIS

LAFERRERE (2): Sebastián Blázquez; Juan Ferreira, Nicolás Pizarro, Gabriel Ferro, Leandro Coronel; Jorge Ferrero, Juan Manuel Coassini, Néstor Pintos, Walter Godoy; Oswaldo Blanco y Lucas Scarnato.
DT: Luis Esquivel Chamorro.

SUPLENTES: Cristian Moyano, Leonardo Domínguez, Ariel Cafferata, Braian Valdez, Raúl Pérez, Eduardo Dos Santos y Oscar Acuña.

LEANDRO N. ALEM (2): Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Gustavo Alcaraz, Leonardo Kulich, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Lucas Buono y Víctor Meza.
DT: Carlos Cordone.

SUPLENTES: Luciano Berro, César Acosta, Nicolás Fratto, Federico Chacón, Gabriel Serrano, Emmanuel González y Franco Magno.

Goles: PT 5m Oswaldo Blanco (LAFE), 9m Maximiliano Rogoski (LNA) y 37m Víctor Meza -de penal- (LNA). ST 3m Nicolás Pizarro (LAFE).

Cambios: 44'PT Federico Chacón x Alan Cristeff (LNA), 18'ST Leonardo Domínguez x Néstor Pintos (LAFE), 23'ST Franco Magno x Víctor Meza (LNA), 28'ST Oscar Acuña x Lucas Scarnato (LAFE), 38'ST Braian Valdez x Jorge Ferrero (LAFE)

Expulsado: PT 43m Juan Ferreira (LAFE).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Laferrere

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
L.N. Alem