Primera C - PREVIA VICTORIANO ARENAS - DEPORTIVO ARMENIO

Quiere conseguir el ascenso

DEPORTIVO ARMENIO, PRIMERA C, VILLARREAL, VICTORIANO ARENAS

Si Deportivo Armenio gana en su visita a Victoriano Arenas, logrará su vuelta a la Primera B tres años después de su despedida. Desde las 15.30 horas, el Tricolor y CAVA se enfrentarán en la Isla, con arbitraje de Gonzalo Beloso

Con su gran goleada a Excursionistas, Deportivo Armenio generó su enorme chance de ganar esta tarde y celebrar el regreso a la Primera B. Del lado local, Victoriano Arenas solo debe jugar para cumplir su agenda, pero, sin objetivos claros, lo único que puede hacer es impedir la fiesta tricolor.

En el final, Armenio se despertó. El Tricolor había vivido un enorme primer semestre, puntero, lejos del escolta y perdiendo su invicto recién en el último partido de 2018, justo ante Victoriano, su rival de esta tarde. Después tuvo una trama muy irregular, en la que primero perdió la punta, luego se fue de la zona de ascenso directo y luego fue bajando en la tabla. En el último período se levantó y con tres triunfos consecutivos, llegó a la última fecha como escolta y dependiendo de si mismo para festejar el ascenso.

El último lunes brilló en Ingeniero Maschwitz, goleando 3 a 0 a Excursionistas y, gracias al empate de Sportivo Dock Sud, le robó el segundo lugar al Docke, sin depender de nadie para llegar a la meta.

Aunque esté muy conforme con la tricota ante el Verde del Bajo Belgrano, José Villarreal, entrenador tricolor, está obligado a hacer un cambio en el once inicial, ya que Cristian Ortiz salió lesionado a los diez minutos del primer tiempo y no se pudo recuperar para hoy. Esta tarde lo reemplazará el mismo que ingresó frente a Excursio: Lautaro Montoni.

El Tricolor buscará el ascenso con: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal, Mauro Rubira; Matías Costas, Nahuel Sica, Maximiliano Ortigoza, Montoni; José Manuel Cáspary y Santiago Gómez.

Victoriano Arenas logró salvarse del descenso, que era su meta luego de ascender desde la Primera D. Lo negativo es que antes tenía su lugar en el reducido, pero su caída lo dejó sin chances de luchar por el segundo ascenso a la Primera B. Eso se debe a que arrastra tres derrotas al hilo y solo ganó uno de sus últimos doce partidos.

Para ponerle fin a esa racha y terminar el torneo con una sonrisa, Sergio Geldstein, su entrenador, hará una sola modificación en el once que cayó con Argentino de Quilmes: volverá Juan Brunetti, quien estaba suspendido, reemplazando a Gabriel Toloza.

Los once para aguarle la fiesta al Tricolor: Fernando Martínez; Emiliano Pastoriza, Luciano Venturini, Sebastián de Luca, Tadeo Mac Intyre; Milton Castagna, Claudio Saieva, Cristian Medina, Pablo Negro Villarreal; Miller Moreno y Brunetti.

En el primer semestre, Victoriano Arenas fue el que le puso fin al invicto de Deportivo Armenio, al derrotarlo 2 a 1 en el estadio Armenia.