Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Los que siguen, los que no y las dudas

Fuente:

En Sportivo Belgrano se va aclarando un poco el panorama en cuanto al armado del plantel de la temporada venidera del Federal A. Si bien no hay nombres nuevos confirmados, se van descartando algunos del equipo pasado.
La dirigencia de la "verde" sigue con las negociaciones para el diagramar el nuevo plantel versión 2019/20. En primera instancia continúan con las charlas con algunos jugadores que pertenecieron a la temporada que ya pasó.

Entre las prioridades figuran las renovaciones de Juan Pablo Francia, Rodrigo Chaves, Jonathan Mazzola, Nicolás Capellino, entre otros. Aun no hay nombres oficiales de refuerzos aunque se barajan varios con los acuerdos avanzados con los dirigentes.

Teniendo en cuenta la lista de buena fe que presentó Sportivo Belgrano la temporada pasada, ya son 16 las bajas de 35 jugadores. La mayoría de los que se quedan son los chicos que pertenecen al club y los que tienen contratos como los casos de Leonardo Martina, Fernando Catube y Braian Camisassa.

Los que no siguen:
Son 16 los jugadores que ya no seguirán en la institución. Son Sebastián Portigliatti, Federico Cosentino, Gabriel Tomasini, Esteban Goicoechea, Nahuel Rodríguez, Lucas Algozino, Nicolás Bruna, Leonel Auban, David Muller, Gonzalo Ramírez, Miguel Nievas Escobar, Mariano Racca, Alan Bert, Mauricio Bringas, Mauro Dalla Costa y Manuel Bustos.

Los que siguen:
Los que tienen contrato vigente con la institución son Leonardo Martina, Braian Camisassa y Fernando Catube. Además los juveniles Matías Barbero, Bruno Bocca, Tomás Rossi, Rodrigo Forchino, Alex Aguirre, Nicolás Moreno, Braian Vélez, Enzo Avaro y Facundo Scocco.

Los que están en duda:
Con la mayoría de estos jugadores hay charlas y el cuerpo técnico pretendería tenerlos. Son los casos de Juan Pablo Francia, Rodrigo Chaves, Jonathan Mazzola, Nicolás Capellino y Ezequiel Gaviglio. Un caso aparte es el de Pablo Mattalía que regresó a Instituto, dueño de su pase, y de no tener lugar en la "gloria" le habría dado la palabra de prioridad a Sportivo Belgrano.