Primera C - PREVIA VILLA SAN CARLOS - EXCURSIONISTAS

Por fin se juega!!!

VILLA SAN CARLOS, PRIMERA C, FINAL, REDUCIDO, EXCURSIONISTAS, BERISSO, POSTERGADO
Fuente:
Foto por:

Desde las 14.30 horas Villa San Carlos y Excursionistas disputarán en Berisso el postergado duelo de ida de la final del reducido de la Primera C, con el deseo de volver a la Primera B. Alejandro Ramírez será el juez en el estadio Genacio Sálice del partido que no se pudo jugar el sábado 15 ni el lunes 17 ni el miércoles 19 por la importante tormenta que azotó Buenos Aires.

Villa San Carlos es el equipo que descendió de la Primera B en 2018, pero Excursionistas no se queda muy atrás, porque perdió su lugar en la B Metropolitana en 2017. Por eso ambos pretenden que su paso por la Primera C sea corto y volver a la tercera categoría del fútbol argentino. Por su quinto lugar en la tabla, Excursio consiguió definir como local, por lo que esta tarde jugarán la ida en la casa de Villa San Carlos, que finalizó en el séptimo lugar. Se iba a jugar el sábado, pero la lluvia obligó a postergarlo para el último miércoles. Luego se tomó la segunda decisión y por eso se pasó para esta tarde.

El celeste llega muy bien, porque después de vencer como visitante a Midland en cuartos de final, derrumbó a Sportivo Dock Sud con un 5 a 0 en el resultado global. Por eso se presentará con absoluta confianza y ganas de dejar bien en el pasado este paso por la C.

Jorge Vivaldo realizará dos cambios en la formación que goleó en la cancha del Docke. Ignacio Guerrico, quien no pudo jugar por la expulsión en la ida, por Emmanuel Ávalo Piedrabuena, mientras que Matías Grasso tomará el lugar de Cristian Risko

Para ir con ventaja al Coliseo del Bajo Belgrano, el Cele saldrá al encuentro de ida con: Tauber; Molina, Machin, Slezack, Massi; Alegre, Oroná, Guerrico, Lugones, Grasso y Ávalos.

Excursionistas pasó las dos series con lo justo. Primero hizo uso de la ventaja deportiva al empatar 1 a 1 como local ante Luján y clasificar por su mejor ubicación en la tabla. Luego se metió en la final con un 8 a 7 por penales ante Laferrere en el oeste.

Esta tarde visitará a un equipo que viene enamorado del gol, por lo que el Verde tiene que tener cuidado y estar muy concentrado los noventa minutos. Gabriel Manzini, su técnico, volverá a confiar en los mismos once y no presentará variantes con respecto que festejó en Laferrere.

Budiño; Lucas Reynoso, Damián Leyes, Diego Molina, Benaducci; Sebastián Arias, Sebastián Vidal, Miguel López, Krieger; Curima y Sebastián Montero serán los once del Verde

HISTORIAL

El último choque fue en el escenario de esta tarde, en el que Excursionistas derrotó 1 a 0 como visitante a Villa San Carlos. En el Bajo Belgrano el Verde tampoco recibió goles, ya que empataron en cero.

El Cele consiguió su último festejo en la temporada en la que Excursio descendería a la Primera C. En mayo de 2017 lo derrotó 2 a 0 en Berisso.

En el historial, el conjunto del Bajo Belgrano lleva siete de ventaja, porque ganó 13 de los 29 partidos, mientras que el Cele se llevó seis y empataron diez.