Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Prefirió la siesta santiagueña

Fuente:

Ángel Piz le informó a los dirigentes de Sarmiento, que no renovará contrato con el club, su futuro estará en Mitre de Santiago del Estero. También se fue Jonathan Gallardo (a Sportivo Belgrano). Ya son 8 las bajas.

El volante creativo Ángel Piz, no llegó a buen puerto en las negociaciones con los dirigentes de Sarmiento, y emigrará a Mitre de Santiago del Estero. De esta forma es el octavo jugador que deja la institución, ya que también el lateral derecho Jonathan Gallardo jugará esta temporada en Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.

Piz es uno de los pocos futbolistas que quedaban en el plantel "Decano" desde el inicio del llamado "Proyecto Futbolístico" que comenzó la institución a fines del 2015. El volante venía negociando su continuidad, ya que el contrato vencía este 30 de junio, pero no se pusieron de acuerdo en la parte económica y decidió cambiar de aire.

Junto a Piz, y al mencionado Gallardo, son bajas Luis Silba, que rescindió su contrato y es nuevo jugador del Deportes Iquique de Chile; Claudio Cevasco (jugará en Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Matías Quiroga y Alan Moreno.

Ahora la dirigencia de Sarmiento, intentará cerrar contrato con el zaguero central paraguayo Ronald Huth, con el cual también venían complicadas las negociaciones. La idea es poder cerrar todo este fin de semana, y tener una respuesta definitiva del jugador por sí o por no, para de esta manera empezar a avocarse a los futuros refuerzos.

PLANTEL ACTUAL
Arqueros: Juan Ignacio Carrera (contrato por un año más).
Defensores: Emanuel Córdoba (contrato); Federico León (contrato); Pablo Cuevas (acuerdo de palabra); Brian Berlo (firmó nuevo contrato); Ronald Huth (en tratativas); Federico López (firmó nuevo contrato).
Volantes: Gonzalo Alarcón (contrato); Nicolás Castro (contrato); Mikail Colombo (contrato); Cristian Almirón (del club), Juan Torres (del club);
Delanteros: Joel Vargas (del club); Gonzalo Cañete (firmó nuevo contrato); Sebastián Parera (firmó nuevo contrato); Maximiliano Gauto González (contrato);

Alexis Bulgarelli (en tratativas).

Las Bajas
Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Ángel Piz (Mitre de Santiago del Estero); Jonathan Gallardo (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba); Matías Quiroga; Alan Moreno.