Federal A - SPORTIVO BELGRANO

El Sportivo que se viene

Fuente:

Van cinco refuerzos, al menos llegarían siete más. En total se fueron 18. Sportivo Belgrano 2019/2020 toma forma a diez días de comenzar la pretemporada.
No se mantendrá la base, eso quedó claro ya con las salidas de jugadores que venían siendo los más importantes del plantel. La renovación es grande y con ello llevará un tiempo de adaptación para convertir un abanico de contrataciones en un equipo.

Sportivo Belgrano no cumplió buenas campañas en las últimas que disputó, siempre tuvo que mirar para abajo primero y luego se animó a lo otro sin conquistarlo. Con ese antecedente la idea de buscar nuevas alternativas no parece ser errada.

Hasta el momento son cinco las incorporaciones ya "abrochadas", más dos renovaciones. Los nombres de Jonathan Mazzola y Juan Pablo Francia fueron oficializados en barrio Alberione, como así también un arquero, tres defensores y un volante.

¿Apuestas?... el arquero Vijande y el lateral izquierdo Moreira no tienen un curriculum dentro de la divisional; vienen de jugar en el Regional Amateur pero al 1 lo conoce Domizi y al 3 lo observaron en competencia, lo que garantiza las decisiones.

El lateral derecho Gallardo tiene buenos antecedentes, misma situación para el volante ofensivo De Sousa y el marcador central Orué.

Esta tarde se cerrarían contratos con dos más y después restarían al menos 5. Si la idea que tienen los directivos del club verde se da, los refuerzos para la temporada 2019/2020 serían al menos 12. Los ojos están puestos principalmente en delanteros, tanto por los costados como uno de área, en carpeta tienen varios apellidos, pero aún ninguno finiquitado. A llegar a Sportivo, serían tres volantes, tres delanteros y un defensor más.

¿Qué lugar tendrán los chicos que vienen empujando desde abajo?... Martina, Camissasa, Barbero, Avaro, Moreno y hasta Catube por nombrar a los principales... Domizi demostró que cuando los tuvo que utilizar lo hizo, que le brindó confianza, eso ya es todo un mensaje, aunque de entrada parece que otra vez la tendrán que remar.

La pretemporada oficial comenzará el 10 de julio.

Los nuevos
El arquero Fernando Vijande, el lateral Jonathan Gallardo, volante ofensivo Walter De Souza y de los defensores Fernando Moreira y Mauro Orué.

Los que siguen:
Renovaron Jonathan Mazzola y Juan Pablo Francia. Los que tienen contrato vigente con la institución son Leonardo Martina, Braian Camisassa y Fernando Catube. Además, los juveniles Mauro Priotti, Matías Barbero, Bruno Bocca, Tomás Rossi, Rodrigo Forchino, Alex Aguirre, Nicolás Moreno, Braian Vélez, Enzo Avaro.

Los que no siguen:
Son 18 los jugadores que ya no seguirán en la institución. Son Sebastián Portigliatti, Federico Cosentino, Gabriel Tomasini, Esteban Goicoechea, Nahuel Rodríguez, Lucas Algozino, Nicolás Bruna, Leonel Auban, David Muller, Gonzalo Ramírez, Miguel Nievas Escobar, Mariano Racca, Alan Bert, Mauricio Bringas, Mauro Dalla Costa, Nicolás Capellino, Rodrigo Chaves y Manuel Bustos.

Los que están en duda:
El delantero Ezequiel Gaviglio. Un caso aparte es el de Pablo Mattalía que regresó a Instituto, dueño de su pase, y de no tener lugar en la "gloria" le habría dado la palabra de prioridad a Sportivo Belgrano.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano