Federal A - BOCA UNIDOS

Benítez: "Esperé con ansias que llegue este día"

Fuente:

El Pájaro se presentó como nuevo jugador de Boca Unidos de cara a la temporada venidera. Proveniente de Huracán de Goya, tras su primera práctica dejó conceptos interesantes. Llega como una apuesta de la dirigencia, con el objetivo de ganarse un lugar importante en la consideración de Teglia.

El Aurirrojo comenzó la pretemporada y todas las miradas estuvieron puestas en Daniel Teglia, el nuevo entrenador. Sin embargo, en silencio llegó Raúl Alejandro Benítez, la primera incorporación. El polifuncional atacante de 26 años llega desde el Sabalero goyano, donde cumplió una buena actuación en la última temporada del Torneo Regional Amateur.

Con pasado juvenil en equipos de Buenos Aires (como Huracán de Parques Patricios y Ferro), también ha tenido pasos por el fútbol formoseño -su tierra natal-, defendiendo a Sportivo Patria e Independiente de Fontana; además, en 2015 debutó en el exterior con los colores de General Díaz de Luque, elenco que compite en la máxima división de Paraguay.

Al ser consultado por su llegada, el "Pajaro" admitió estar: "Muy contento, esperé con ansias que llegue este día. Desde que me hablaron para contar conmigo fue una gran noticia". Prosiguió con las sensaciones de su primer entrenamiento como jugador del club: "Por ser la primera práctica muy bien, tratando de conocer a los compañeros, de adaptarme a ellos ya que, por ahora, soy el único nuevo y tratar de adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición de todo".

Benítez llegó a prueba a fines de la temporada pasada y Carlos Mayor, el entrenador en aquel momento, dio el visto bueno para sumarlo al plantel profesional. "Cuando me llamaron fue para que venga a conocer el club, me dijeron que estaban interesados en mi y que venga para arreglar todo lo contractual. Pude conocer a los chicos de acá, conocer al club y a la gente que está" manifestó acerca de lo que fue su primer contacto con la institución ribereña. Cerró la respuesta explicando que: "Hay que aprovechar esta pretemporada para llegar lo mejor posible".

El polifuncional formoseño proviene desde Goya, donde fue uno de los pilares en la última temporada: "Jugué en Huracán, ya estaba un poco asentado en el club y la verdad que este último torneo fue muy bueno, tanto en lo personal como a nivel grupal. Se logró algo histórico para el club, que fue llegar a una semifinal, Huracán nunca había pasado la fase de grupos, había llegado sólo a octavos. Todo eso vino de la mano para que hoy yo pueda estar acá". No es el primer jugador que Boca Unidos recluta de categorías inferiores, basta recordar a Emanuel Dening (Que también llegó del Celeste) en 2013 o a Nicolás Silva en 2014, proveniente de Chaco For Ever.

La flamante cara nueva ya palpita lo que será el primer duelo que afrontará como jugador Aurirrojo, aunque no deja de lado que la preparación será fundamental. "Es algo muy lindo, tomaré estos días para caer bien al grupo, acomodarme con los chicos y tratar de hacer lo mejor posible en la pretemporada". En 18 días, el ribereño se las verá nada más ni nada menos que con Racing de Avellaneda, último campeón de la Superliga, por los 32avos. de final de la Copa Argentina y ya lo vive de forma más especial que el resto: "Si me toca estar lo voy a disfrutar. De estar jugando un Federal Amateur a jugar una Copa Argentina contra el último campeón de la Superliga creo que ni si lo soñas lo podes hacer, por eso trataré de estar lo mejor preparado".

También el oriundo de Formosa se animó a describir su juego, en el que puede ocupar múltiples posiciones. "Soy un jugador que puedo jugar de delantero, media punta, extremo, o dependiendo el esquema, también de volante". Con respecto a sus características se califica como "Corredor, mucha entrega y siempre trabajando para el equipo. Soy jugador de los mano a mano (una de sus máximas virtudes), aunque la velocidad y la potencia también me caracterizan".

A modo de cierre, aprovechó para dejarle un mensaje a todos los hinchas de Boca Unidos, de cara a nueva temporada que se avecina: "Que nos sigan apoyando y acercándose a nosotros, que cada partido que nos toque jugar vamos a sentir la camiseta y nos la vamos a poner para tratar de dejar al club en lo más alto. Trataremos de pelear y lograr lo que todos queremos, que es el ascenso, pero siempre partido a partido. Vamos a buscar identificarnos con ellos dentro de la cancha, y ellos alentándonos siempre para obtener los mejores resultados".

Clubes relacionados...
Boca Unidos