Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Barabas: "Podría haber evitado esa quebradura"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, STECHINA, BARABÁS

Después de sufrir la dolorosa fractura del peroné en el partido frente a Ituzaingó, Ezequiel Barabás, futbolista de San Martín de Burzaco, confesó, en Mundo Ascenso, que debería haber salido, pero en ese momento sintió solamente que había sido un golpe. Siguió jugando y minutos después se terminó de quebrar ese hueso, pero por ahora no es para ir al quirófano, según el volante. Con el Gremio a su disposición, el futbolista empezará la recuperación para volver cuanto antes.



San Martín de Burzaco consiguió el último viernes su primer triunfo en el campeonato, al vencer 2 a 0 a Ituzaingó, pero no fue un día totalmente positivo para los de Burzaco, porque Ezequiel Barabas sufrió una grave lesión que lo dejará aproximadamente cuatro meses fuera de las canchas. Se trata de la fractura del peroné de la pierna derecha.

Horas después de ese momento el futbolista contó en Mundo Ascenso: "Fue una jugada rápida, una pelota dividida. Tuve un golpe en la parte externa de la pierna derecha y en la siguiente jugada, otro golpe similar, una plancha, una jugada dividida y la mala suerte de que ahí me fisuré. Seguí jugando y después de diez minutos se me terminó de quebrar el peroné"

"Tendría que haber salido, pero pensé que solamente había sido un golpe y las ganas de jugar, de ver que el equipo estaba ganando y querer continuar en cancha me hizo no pensar y terminé adentro del campo con esta infortunia lesión", reconoció.

¿Cómo sabías que te habías fisurado y luego fracturado?
"Sentí un dolor muy fuerte en la pierna que me quedé tendido en el suelo. Tal vez algunos pensaron que estaba haciendo tiempo porque estábamos ganando, pero la verdad que me dolía mucho. Me pusieron un poco de frío y continué. Cuando estaba trotando sentí como un piedrazo en la pierna. Me di vuelta, no había nadie atrás mío y ahí me tiré porque me di cuenta que el hueso se había roto. Cuando me hice la placa, el médico me dijo que ya está lesionado de antes y que podría haber evitado esa quebradura"

"Quería volver al campo inmediatamente. Le dije que me pusiera un poco de frío para poder volver a entrar. Seguí jugando, pude tocar un par de pelotas más. Me seguía molestando. Sé que tendría que haber pedido el cambio porque, además, el Bocha Sciorilli ya estaba por ingresar, pero seguí y en un momento no pude más"

"Decidí salir caminando del campo de juego porque todavía estaba en caliente del ritmo del partido, pero a medida que pasaba el tiempo, el dolor era más intenso. Algunos me decían que podía ser otra cosa, pero yo sentí que el hueso se había roto y después en la placa que me hice, se confirmó la lesión", agregó

"Ahora estoy asimilando esto. Obviamente que no fue fácil ayer cuando me dijeron lo que tenía, pero son cosas que pasan. Le pasó a mucha gente y tengo que estar preparado para estos momentos. La idea es volver lo más pronto posible"

¿Cómo será la recuperación?
"Por el momento no es quirúrgico. El lunes tengo turno con el traumatólogo para que me termine de confirmar y ver cuál es su idea frente a la lesión. Por suerte ya me habló Darío Checchia del Gremio, se pusieron a disposición mía y voy a empezar la recuperación cuanto antes"