Federal A - SPORTIVO BELGRANO

El colombiano que gusta del mate y la napolitana

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, PALACIO HURTADO
Fuente:
Foto por:

El Valluno busca nuevos horizontes en la verde. Palacio Hurtado persigue su sueño de poder ganarse su lugar en el fútbol de nuestro país.

Wilson Palacio Hurtado tiene 27 años y desde hace una semana entrena en Sportivo Belgrano, siendo uno de los refuerzos en el equipo de Domizi. Es de la ciudad de Palmira, perteneciente al departamento del Valle del Cauca - Colombia.

Palacio, inicio su trayectoria deportiva en una escuela del barrio y luego paso al equipo Colmena de Palmira, posteriormente entró a jugar en el Deportivo Palmira, y de ahí comenzó su historia en inferiores en el club deportivo Aston Villa.

A sus 17 años volvió al equipo de la ciudad, ya que se jugaba un torneo nacional, después de haber formado parte con el equipo Confederaciones Palmiranas, se le da la posibilidad de ir a Independiente Santa Fe, donde lo mandarían a debutar profesionalmente en el equipo de la B en el Expreso Rojo.

También estuvo en otros clubes como lo son el Deportivo Cali y Orsomarso, todos de Colombia. Para luego pasar al futbol Argentino en donde jugó con Central Córdoba en el periodo de 2017 -2018, Unión de Súnchales 2018-2019 y ahora recayó en barrio Alberione.

Palacios se instaló en San francisco solo, ya que toda su familia incluida su novia se encuentra en Colombia y expresó que lo que más le gusta del país es el cariño y la hospitalidad que le han brindado los argentinos.

En cuanto a la gastronomía del país, dijo que la comida es muy rica y que entre sus preferencias está el pollo al disco, el pollo al oreganato, la milanesa napolitana, entre otras preparaciones, pero mencionó que hay mucha diferencia a la comida de su país natal. En cuanto al mate; "Me gusta el mate amargo, ya que he tenido una relación especial desde que lo probé" expreso el jugador, además añadió que no le gusta tomarlo solo, sino cuando está acompañado o compartiendo con sus compañeros de equipo.

Lo que más extraña de Colombia es el arroz, ya que es una comida muy común en Colombia y no puede faltar en una mesa ya sea al almuerzo o en la cena, otra de las cosas es el plátano maduro y verde, el sancocho de gallina valluno y el sudado de pollo.

En cuanto a la música también mencionó que era muy diferente ya que en Colombia se escuchan otros tipos de ritmos como lo son la salsa, el vallenato, el merengue y la bachata. Por el contrario de Argentina que es más un país de cumbia y cuarteto a excepción del reggaetón que es un género que se escucha en casi todos los países.

Para concluir, Palacios manifestó que "en argentina el futbol es muy aguerrido y muy competitivo, es un futbol que te ayuda a crecer todos los días mental y físicamente" y que está muy comprometido con el que ahora es su nuevo equipo. Su objetivo principal es ayudar a lograr la clasificación y el ascenso a la Primera B Nacional. En lo personal dijo que busca poder aportarle al club en lo que corresponde a su posición como delantero he intentar marcar todos los goles posibles para así tener una buena temporada en la verde.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano