Federal A - CENTRAL NORTE

Marcha con fe rumbo a la tierra del carnaval

Fuente:

El plantel azabache partirá esta tarde rumbo a Gualeguaychú de cara a su debut del domingo. Hasta última hora aguarda por algunas habilitaciones.

El plantel de Central Norte emprenderá esta tarde su primera caravana de sueños desde su esperado regreso a la tercera categoría del fútbol argentino, el primer periplo dentro de una hoja de ruta extensa que contempla recorrer, prácticamente, todo el país, dada la novedosa forma de disputa que tendrá el nuevo torneo Federal A que arrancará dentro de 48 horas para los cuervos, luego de una interminable espera de más de 5 años.

Mientras en Barrio Norte se viven horas clave y decisivas en relación con las últimas habilitaciones de refuerzos y la posible incorporación de un volante por izquierda, que es la necesidad puntual que planteó el DT Ezequiel Medrán para terminar de alcanzar la conformidad con su nuevo equipo, cuyo plazo máximo es la tarde de hoy, el grupo, tras la práctica matutina, la última en el "Dr. Luis Güemes", emprenderá su extenso viaje terrestre rumbo a Gualeguaychú, donde pasado mañana, a las 14, el único representante salteño en la divisional visite a Juventud Unida.

Y en las horas previas al viaje de hoy rumbo a la ciudad "del carnaval" la carrera por las habilitaciones de las últimas incorporaciones del cuervo jugarán un papel primordial hasta última hora, como así también el volante "sorpresa" que el entrenador y los dirigentes cuervos quieren abrochar antes del límite, teniendo en cuenta que la entidad cuerva, como así también el resto de los equipos participantes en el Federal A tienen plazo hasta esta tarde para enviar las respectivas listas de buena fe confirmadas.

El aliciente y la tranquilidad para los cuervos llegó en las últimas horas de ayer con el arribo de la oportuna habilitación del delantero Hugo Bargas, quien viene de jugar en el lejano fútbol de Kuwait. El atacante quedó en condiciones para debutar con la camiseta de Central Norte, al igual que Juan Rivas.

Para hoy esperan las correspondientes altas de Guillermo Cosaro, Sebastián D’Angelo y Félix Banega.

En cuanto a las incorporaciones, quedó prácticamente descartado el regreso de Sergio de Oga, quien se había puesto a disposición para volver debido a que no es prioridad del cuerpo técnico en un puesto donde ya tiene varias alternativas.

Con respecto a la delegación azabache que esta tarde comenzará a desandar por tierra los 1.400 kilómetros que separan a Salta de Gualeguaychú, los que son una certeza que no se subirán al micro son el lesionado Félix Banega (desgarro de dos milímetros en el tendón del recto, estará tres semanas afuera de las canchas), Leandro Beterette, Carlos Arriola, Fausto Apaza y se puso un asterisco en cuanto a la recuperación del lateral por izquierda Joel Jiménez, resentido en el aductor.

Cabe recordar que los hinchas azabaches, varios de los cuales le dispensarán una buena despedida esta tarde al micro del plantel, podrán estar presentes el domingo en el estadio de Los Eucaliptos dado que el presidente de la entidad entrerriana, Jorge Lonardi, autorizó la venta de 500 entradas para los seguidores que arriben desde Salta, con un costo de 300 pesos (habrá derecho de admisión y sistema biométrico y del buen comportamiento de los cuervos en tierras lejanas dependerá su presencia en futuras excursiones de visitante).

Para aquellos que no puedan acompañar en el debut, tendrán la alternativa de seguirlo por televisión a través de la señal Salta Fútbol.


El equipo del debut

Para enfrentar dentro de 48 horas a Juventud Unida de Gualeguaychú, el DT Ezequiel Medrán dispondría de Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Guillermo Cosaro -si llega su pase- (o Joel Jiménez -golpeado-); Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta, Matías Iglesias y Jurado; Ronaldo Martínez y Gonzalo Ríos.

Ploteo que se hace esperar

Lo que se demoró fue el ploteo del nuevo micro de Central por una indisponibilidad de la empresa encargada de hacerlo. Para el miércoles de la próxima semana se presentaría el nuevo micro ploteado con los colores azabaches.