Primera C - VICTORIANO ARENAS 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 4

Este es el camino

Victoriano Arenas, CAVA, Valentín Alsina, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Fuente:

Español ganó goleó y gustó, se despachó con cuatro goles en Valentín Alsina ante Arenas y sumó su primera victoria como visitante.

El rendimiento en el Primer Tiempo del Rojo fue superlativo. Ya de movida ganaba 2 a 0, en 5 minutos lo arrinconó al dueño de casa para establecer una ventaja madrugadora. Leguizamón de tiro libre y Maza con un derechazo de afuera del área ponían rápidas diferencias en el tanteador.

Los de Bilbao eran una tromba. Con presión alta y buen despliegue la cancha se inclinó permanentemente. Empezando con el achique defensivo de los Stoppers, Benitez y Prieto, con Grecco un poco mas atrás de lo habitual para compensar el medio y Jony Maza como distribuidor se gestaba cada acción pasando el balón por los pies del hábil Leguizamon.

A los 28′ Falótico se perdía un mano a mano. A los 31′ Maza también casi concreta en el borde del área sin vencer al portero Bustamante. Los de Ventura – Goldstein estaban imprecisos inconexos y encerrados.

La reacción de los locales se vieron en el comienzo del ST cuando la dupla técnica ponía toda la carne en el asador. Arenas atacó gran parte del complemento con 3 delanteros. Español también se retrasó acusando el desgaste realizado y apostó a la contra. Sobre todo con los ingresos de Buono (para pivotear y ganar de arriba ) Vocos (debutó ingresando por la franja derecha mostrando cualidades muy interesantes) y la velocidad de Nuss.

Las modificaciones surtieron efecto positivo ya que los primeros 20′ del ST el arquero debutante Lescano tuvo apremios ante sendos remates en el área de Tolosa y de Acosta. Tambien De Luca se lo perdía a la salida de un corner. Pasado el sofocón con los cambios Español se oxigenó y volvió a capturar las riendas del partido. Moreno pasó abajo como Stopper y con Vocos y Nuss se ganó en recorrido por ese lado.

A los 31′ Buono aprovechó un centro de Vocos para ajusticiar a Bustamante y casi liquidar el asunto. Enseguida acortó distancias CAVA con Perez Roa entrando por detrás de todos pero a los 36′ Leguizamón de zurda entrando libre al punto penal definió con justeza para el 4 a 1 definitivo.

Español volvió a Alsina después de 43 años y pisó fuerte con un gran primer tiempo en el funcionamiento colectivo de un equipo que sigue creciendo con 4 juegos sin caídas y con sed de seguir escalando…

SINTESIS

VICTORIANO ARENAS (1): Pablo Bustamante; Mauro Romay, Sebastián De Luca, Manuel Brandón, Damián Pérez Roa; Nahuel Bravo, Ismael Torres, Brian Pedreira, Damián Arrubarrena; Maximiliano Acosta y Gabriel Toloza
DT: Sergio Geldstein / Luis Ventura

SUPLENTES: Damián Trinajstic, Yamil Durán, Brian Simone, Claudio Saieva, Alejandro Ávalos, Cristian Galarza y Fabián Billordo

DEPORTIVO ESPAÑOL (4): Matías Lescano; Jorge Benítez, Javier Peralta Salinas, Tomás Prieto, Nicolás Moreno; Diego Grecco, Jonathan Maza, Gianluca Alfenoni, Claudio Leguizamón; Agustín Falótico y Ricardo Segundo
DT: Rodrigo Bilbao

SUPLENTES: Koosh Bariggi, Joel Rey Hilfer, Luis Avilés, Daian Vocos, Gabriel Conceição, Lucas Buono y Thiago Nuss

GOLES: 2'PT Claudio Leguizamón (ESP), 4'PT Jonathan Maza (DEP), 76' Lucas Buono (DEP), 79' Damián Pérez Roa (VIC), 81' Claudio Leguizamón (DEP)

CAMBIOS: 45' Alejandro Ávalos x Manuel Brandón (VIC), 60' Lucas Buono x Ricardo Segundo (DEP), 69' Daian Vocos x Tomás Prieto (DEP), 73' Thiago Nuss x Agustín Falótico (DEP)

AMONESTADOS: Manuel Brandón (VIC), Ismael Torres (VIC), Brian Pedreira (VIC), Javier Peralta Salinas (DEP), Jorge Benítez (DEP)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Mariano Seco

ESTADIO: Saturnino Moure

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Deportivo Español