Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - DEPORTIVO MERLO 0

De cabeza al triunfo

Por el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo, Sportivo Italiano y Deportivo Merlo jugaron los 45 minutos que tenían pendientes (el encuentro se había suspendido el martes 13 de agosto por falta de ambulancia). El Azzurro ganó 2 a 0 con los goles de Enzo Galarza y Francisco Solé (de cabeza).

En el primer tiempo (compuesto por 23 minutos) los dirigidos por Fabián Zermatten fueron superiores al rival, tuvieron mas juego pero les falló eficacia en el momento de la definición, algo similar le ocurrió al Charro que en las pocas situaciones de gol que tuvo no anotó.

A los 12 minutos, Nicolás López llegó al área, remató y el arquero Federico Tursi evitó que el delantero abra el marcador. Mas tarde, Mauro Pajón (que luego se fue lesionado) le envío un centro a Rodrigo Sánchez que definió y la pelota se fue por arriba del palo horizontal. Los equipos finalizaron la primera parte del duelo sin tantos.

En la etapa complementaria, el local siguió jugando mejor, aunque también cometió errores defensivos y el conjunto de Marcelo Straccia pudo haber convertido. Leonardo Griffo fue importante en el Tano. Posteriormente el ACIA hizo dos goles y ganó el partido.

A los 4 minutos, Cristian Ortíz se encargó de patear en un tiro libre, el esférico le quedó a Enzo Galarza que definió y puso en ventaja al Azzurro que ganaba 1 a 0. A los 9, el conjunto visitante tuvo la posibilidad de igualar el cotejo mediante un remate de Nicolás Straccia pero Leonardo Griffo impidió el tanto.
En el tiempo adicionado, el elenco visitante tuvo un tiro libre a favor, el balón se desvío y el local tuvo una contra. Francisco Solé corrió, pateó, Federico Tursi evitó el gol pero el balón continuaba en el área, Juan Manuel Coassini dominó la pelota, mandó un centro y Federico Solé de cabeza hizo el segundo tanto y de esta manera Sportivo Italiano le ganó a Deportivo Merlo (líder del torneo con 12 puntos) y quedó a 4 unidades del Charro.

El lunes, a las 15:30 en Ciudad Evita, el ACIA recibirá a Excursionistas por la séptima fecha del torneo. Mientras que el Charro jugará un día antes con General Lamadrid en condición de visitante.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (2)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Delfor Minervino; Alan Mareco, Francisco Solé, Enzo Galarza; Cristian Ortíz; Nicolás López y Luciano Topazio.
Suplentes: Emerson Correa, Marcelo Burzac, Oswaldo Blanco y Valentín Robaldo.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Deportivo Merlo (0)
Federico Tursi; Mauro Pajón, Juan Ignacio Motroni, Cristian Peláez, Roberto Floris; Guillermo Ojeda, Pablo Despósito, Gregorio Abregú, Nicolás Straccia; Cristian Seltzer y Rodrigo Sánchez.
Suplentes: Ignacio Baclini, Nicolás Velazco, Gastón Díaz y Luis Acuña.
Director Técnico: Marcelo Straccia.

Goles: ST 4' Enzo Galarza (ITA) 22' (+4') Francisco Solé (ITA).

Cambios: PT 20' Favio Segovia por Mauro Pajón (MER) ST 5' Juan Carlos Lescano por Pablo Depósito (MER) 13' Gastón Cueto por Luciano Topazio (ITA) 13' Lautaro Zárate por Cristian Seltzer (MER) 14' Juan Manuel Coassini por Cristian Ortíz (ITA) 17' Luciano Nebot por Nicolás López (ITA).

Amonestados: PT 20' Claudio Iván Bifiguer (ITA) ST 15' Juan Motroni (MER) 19' Juan Manuel Coassini (ITA) 21' Enzo Galarza (ITA).

Estadio: República de Italia.

Figura: Leonardo Griffo (ITA).

Detalle: Se jugó un tiempo de 23 minutos y otro de 22.