Copa Argentina - ATLÉTICO TUCUMÁN 2 (5) - BOCA UNIDOS 2 (4)

El Decano de los penales

Foto por:

En los penales, Atlético Tucumán eliminó a Boca Unidos de la Copa Argentina. Fue 2 a 2 en los 90 minutos, y 5 a 4 en la definición desde los doce pasos. El Decano lo ganaba 2 a 0 y lo terminó sufriendo, ahora en octavos, el martes ante Colón en Paraná.

Sufriendo, pero se ganó, el pase a octavos de final quedó del lado de Atlético Tucumán que tuvo un primer tiempo sufrido, unos primeros veinte del segundo tiempo muy buenos, y un final completamente complicado.

En la primera mitad, el Aurirrojo tuvo dominio de pelota y fue punzante, hasta llegó a convertir, pero la asistente de línea Daiana Milone anuló de manera errónea el tanto del conjunto correntino que podría cambiar las acciones.

La segunda mitad tuvo dos golpes rápidos del equipo tucumano, el primero a los 11 con un blooper de Ronald Huth tras un tiro libre desde la izquierda, un cabezazo, y el central que intentó despejar lo hizo para atrás y la clavó contra el palo de su compañero para el 1 a 0.

Rápidamente, una contra letal terminó con el 2 a 0, Lucas Melano corrió y habilitó a Javier Toledo que con violencia disparó al arco de José Aquino, parecía asunto liquidado.

Los cambios de Daniel Teglia le dieron otro aire a Boca Unidos, el equipo de Ricardo Zielinski quiso cuidar el resultado, pero no se le dio.

Una jugada dudosa terminó en penal cobrado por Jorge Baliño que Antonio Medina lo transformó el gol para un descuento que ponía a los correntinos en partido.

El Ogro Núñez lo buscó en todo el encuentro y tuvo su premio, una pelota puesta entre los centrales que bajó el ingresado José Vizcarra, dejó mano a mano al nueve que puso el 2 a 2.

Atlético lo mereció, pero el resultado no daba la pauta de eso y los penales definieron la serie.

Convirtieron Toledo, Guillermo Acosta, Dylan Gissi y Leonardo Heredia para Atlético, Leonardo Baroni, Martín Ojeda y Ariel Morales para Boca Unidos, erró Vizcarra pateando por encima del travesaño, y parecía que el Decano lo definiría.

Sin embargo también falló Gonzalo Castellani, y llegaría la serie de a un penal. Federico Bravo haría el gol que pondría presión a los correntinos, y finalmente, se convirtió en figura, uno que tuvo un partido flojo, Alejandro Sánchez.

Fernando Alloco patearía el último penal, y el Oso se agigantaría en el arco para taparlo y darle el pase a octavos a los tucumanos que jugarán ante Colón el martes en Paraná.

SINTESIS

ATLETICO TUCUMAN (2 -5-): Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Federico Bravo, Ariel Rojas, Ramiro Carrera, Lucas Melano; Javier Toledo y Augusto Lotti.
DT: Ricardo Zielinski

SUPLENTES: Franco Pizzicannella, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Tomás Cuello, Gonzalo Castellani, Leonardo Heredia y Leandro Díaz

BOCA UNIDOS (2 -4-): José Aquino; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth, Leonardo Baroni; Matías Espíndola, Martín Ojeda; Antonio Medina, Martín Fabro, Gabriel Morales; Cristian Nuñez.
DT: Daniel Teglia

SUPLENTES: Cristian Martinez, Fernando Alloco, Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Rodrigo Migone, Raúl Benitez y José Vizcarra

GOLES: 11'ST Ronald Huth -en contra- (ATU), 14'ST Javier Toledo (ATU), 27'ST Antonio Medina -de penal- (BUC), 37'ST Cristian Nuñez (BUC)

CAMBIOS: 17'ST Leonardo Heredia x Augusto Lotti (ATU), 18'ST Rodrigo Migone x Matías Espíndola (BUC), 32'ST José Vizcarra x Gabriel Morales (BUC), 33'ST Guillermo Acosta x Ramiro Carrera (ATU), 35'ST Gonzalo Castellani x Ariel Rojas (ATU), 38'ST Fernando Alloco x Martín Fabro (BUC)

AMONESTADOS: Marcelo Ortíz (ATU) y Martín Ojeda (BUC)
EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán
Boca Unidos