Federal A - BOCA UNIDOS 2 - EL LINQUEÑO 0

Boca Unidos aseguró su lugar en la categoría y pasó de ronda

Boca Unidos, Aurirrojo, Federal A, El Linqueño
Fuente:
Foto por:

Con goles de Martín Ojeda y Darío Rostagno, el equipo correntino doblegó a El Linqueño de Lincoln por 2 a 0 para lograr los dos objetivos inmediatos en la Reválida.

En una tarde más que positiva, Boca Unidos abrochó una gran victoria en el Torneo Federal A. Por séptima fecha de la Zona B de la Reválida, el equipo ribereño dio cuenta de El Linqueño de Lincoln por 2 a 0. Así, aseguró en primer lugar su permanencia en la categoría y, luego de algunos resultados finales, consiguió el boleto a la tercera fase del campeonato. Fue un fin de semana inmejorable para los aurirrojos, que tendrán dos partidos más en esta etapa para tratar de ser primeros del grupo, algo que es alcanzable porque quedaron escoltas de Douglas Haig (ver recuadro) y lo visitarán en la ciudad de Pergamino en la última fecha.

Para este encuentro, el entrenador Roberto Marioni dispuso el regreso de Edgar Villán a la titularidad para acompañar a Darío Rostagno. Si bien en la semana habían ensayado con el atacante reemplazando a Martín Ojeda, quien finalmente dejó su lugar en el 11 inicial fue Ataliva Schweizer. El visitante comenzó monopolizando la pelota y ocupando más terreno de Boca Unidos ante un Leoncio Benítez que contó con buen marco de público en el inicio de un nuevo mes. Sin embargo, el conjunto de Buenos Aires fue más intenciones que aproximaciones para llevar peligro real al arco defendido por Ignacio Turnes. El dueño de casa comenzó a ganar el partido en el medio con Ángel Piz y Diego Sánchez Paredes comenzando a imponerse en las divididas. Joaquín Livera volvió a demostrar su importancia en los metros finales y, a los 15 minutos, asistió en gran forma a Martín Ojeda. El goleador de Boca Unidos en la temporada no falló y, con un zurdazo impecable, venció al portero Joaquín Cabrera cruzando la pelota lejos de su alcance.

La diferencia mejoró al equipo de Marioni, que ganó en confianza para generar más situaciones. Darío Rostagno tuvo chances claras pero falló en la definición, luego de ganarle el duelo a los centrales y su tanto se hacía esperar.

En la segunda mitad se dio un panorama parecido con El Linqueño intentando progresar con variantes, pero sin la profundidad en los metros finales ni probando de media distancia. Boca continuó afirmado y siguió desperdiciando oportunidades con Rostagno, pero el delantero peleó hasta lograr su conquista. A los 30, tomó un rebote en el área luego de una pelota detenida y marcó con un remate violento. Fue el segundo gol del delantero ex Unión de Sunchales con la camiseta aurirroja y tuvo su merecida ovación luego de ser reemplazado por el juvenil Tobías Pittón.

Fue un triunfo importante para Boca, que tachó dos objetivos importantes para luego de un comienzo complicado, seguir soñando con el ascenso a la Primera Nacional.