Federal A - PREVIA CHACO FOR EVER - BOCA UNIDOS

El Negro debuta en casa y el aurinegro hará su presentación

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, ACOSTA, GIGANTE DE LA AVENIDA, BOCA UNIDOS, DEBUT, TEGLIA
Por:  

Luego del gran triunfo ante Douglas Haig en Pergamino, Chaco For Ever jugará su primer partido como local de la temporada al recibir a Boca Unidos, que hará su estreno en esta edición del Federal A porque quedó libre la primera fecha, pero viene de quedar eliminado de la Copa Argentina. Carlos Córdoba impartirá justicia desde las 21.15 horas en el estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever sueña con volver a la categoría superior del ascenso luego de 25 años de su última visita, porque en 1994 descendió al viejo "Argentino A", hoy llamado Federal A. Ese deseo arrancó muy bien, porque derrotó a Douglas Haig en Pergamino. Esta noche se presentará por primera vez en la temporada ante su gente, que copará el "Gigante de la Avenida"

Enfrente estará Boca Unidos, que quedó libre en la primera fecha, pero ya arrancó el juego oficial. Después de eliminar a Racing en su debut de esta edición de la Copa Argentina, el aurinegro perdía 2 a 0 con Atlético Tucumán en 16avos, pero estuvo muy cerca de hacer historia, porque llegó al empate y llevó la lucha a la definición por penales, que finalmente quedó en manos del Decano tucumano.

Norberto Acosta, DT del conjunto chaqueño, presentará casi el mismo equipo que le ganó al Milan de Pergamino. Diez de los once serán los que estuvieron desde el arranque en aquel triunfo, pero en defensa hay una duda: debutará Milton Zárate o seguirá Lucas Arguello.

La formación de For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, Marcos Fissore, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate o Lucas Argüello e Ignacio Ruano; Diego Magno y Julio Cáceres

Por el lado correntino, Daniel Teglia hará algunas modificaciones en el once que se despidió por penales de la Copa, pero aún no pudo confirmar sus once. Será el debut de Brian Lluy en lugar de Matías Espíndola, quien sufre un desgarro en el isquiotibial. El otro cambio será en la defensa: Fernando Allocco por Ronald Huth. A quien deberá esperar hasta último momento es Antonio Medina, quien sufre una contractura. De no llegar, le dejará su lugar a Raúl Benítez

Con esta alineación saldría el aurirrojo: José Aquino; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Fernando Allocco, Leonardo Baroni; Braian Lluy, Martín Ojeda, Gabriel Morales, Martín Fabro; Antonio Medina o "Pájaro" Benítez y Cristian Núñez.

En la temporada pasada se enfrentaron tres veces. Dos triunfos para Chaco For Ever: 2 a 1 en Corrientes y 2 a 0 en Resistencia. El otro fue empate sin goles en Chaco.