Federal A - CIPOLLETTI

Opazo y Romero piden pista en la ofensiva de Cipo

Fuente:

Los dos relevos marcaron en el empate de local por el Federal A.

La irrupción con goles de Daniel Opazo y Enzo Romero en el partido del domingo en La Visera no sorprendió a ningún protagonista de la pretemporada de Cipolletti. El tándem fue una fija del equipo de los relevos en cada ensayo formal y siempre se impuso ante la dupla de centrales titulares del Federal A.

Pero en el armado del plantel, las cosas quedaron más o menos claras desde que se analizaron los nombres. El Aqua, un juvenil con mucha proyección, y el Monito, un gran 9 que culmina su relación contractual en diciembre.

Así quedó establecido a principios de año, cuando Opazo dejó a San Martín de San Juan para volver. Cipo no se clasificó desde la reválida, la competencia se vio reducida y él vio la roja, recibió tres partidos de suspensión y apenas pudo completar algunos minutos en Puerto Madryn y otros en La Visera ante Ferro.

"Solo la familia sabe las cosas que pasaron y lo que uno sufrió este tiempo", soltó el jugador después del 2 a 2 con Peñarol de San Juan. También fue responsable por su acto de indisciplina de la temporada pasada que en la dirigencia no cayó para nada bien.

Los cinco meses de receso no fueron sencillos. Allí algo se quebró y el delantero se dedicó a entrenar con fecha de vencimiento para su estadía y en el club se armó la lista de buena fe sin tenerlo como prioridad para todos los meses de la temporada.

Hernán Altolaguirre es un nombre probado en la categoría como goleador y Nicolás Trecco, una segunda pata muy buena para una delantera con aspiraciones, pero Opazo se impone. El debate es cómo apostar de lleno por su capacidad sabiendo que se irá a mitad de camino. Gustavo Coronel no lo reconoce, pero el dilema repercute en su toma de decisiones.

"Con Aqua venimos trabajando muy bien juntos desde la pretemporada y el equipo tiene variantes en ofensiva. El técnico decide el que mejor está para cada partido", expresó Opazo, sin entrar en polémicas.

Uno más

Lo de Romero viene en alza desde que se insertó en el club. Fue una apuesta a la que se fue a buscar de La Amistad, se adaptó, ganó la Liga y con naturalidad se metió en el plantel del Federal A.

Ya con dos pretemporadas encima, pide pista. Y aunque ha convertido mucho menos de lo que le gustaría, aporta en la presión, tiene una gran condición atlética y está en el arranque de una temporada que en lo personal puede ser de despegue. "Estoy muy cómodo en el grupo, siento la confianza de Coronel y él decide", soltó el Aqua, de los más queridos dentro y fuera del vestuario.

--> El plantel volvió a las prácticas
Con la mira puesta en el partido del sábado a las 18 en San Luis contra Estudiantes, el plantel de Cipolletti regresó ayer por la mañana a los entrenamientos.

Pese a que se trata de una semana corta por la fecha que fijó el dueño de casa, el cuerpo técnico mantuvo la modalidad de practicar al día siguiente del partido y licenciarlos a todos el martes.

Sin lesionados, Gustavo Coronel dispondrá de todos para armar el 11, que podría volver a un marcado 4-4-2 introduciendo algunas variantes respecto de los que iniciaron ante Peñarol como local.

Cristian Fornillo por la derecha, recorriendo el carril, es una opción.