Federal A - CIPOLLETTI

Elvis le puso rock al final del partido en La Visera

Fuente:

"El mérito fue de Manolo", dijo el autor del agónico empate de Cipo.

Se iba el partido en La Visera con la segunda derrota en la campaña para Cipolletti, hasta que llegó la última bola de noche al área de Juventud Unida Universitario de San Luis, Manuel Berra la bajó de cabeza en el segundo palo y Elvis Hernández saltó más que ninguno para estampar el 1 a 1 a los 50 minutos del complemento.

"Tuve la suerte de encontrarme a la pelota, pero el mérito fue de Manolo que la bajó pasada en el segundo palo", se quitó méritos el neuquino que en el arranque de la temporada estuvo a punto de emigrar a la primera división de Chile.

Terminó muy bien una jornada que la había iniciado muy mal, ya que en la primera jugada del partido lastimó a Franco Verón en la boca por un golpe sin pelota en la disputa de un tiro libre en la ofensiva.

En la misma sintonía que el resto de sus compañeros, el marcador central no evitó la crítica. "No fue nuestro mejor partido, pero si hay algo que tenemos es que no nos entregamos hasta el final", sacó chapa el compañero de dupla de Damián Jara desde el momento en que Maximiliano Tormann se desgarró en Bahía Blanca contra Olimpo.

Algo de lo que dice el futbolista hay en esta campaña albinegra porque el equipo rescató para la tabla en el epílogo del primer partido como local ante Peñarol de San Juan, también en San Luis contra Estudiantes y el domingo por la noche en casa con Juventud Unida Universitario.

Desde atrás

Esta campaña, a Hernández le tocó remarla desde atrás. Claramente era para el DT el tercer integrante (el auxilio) de una dupla central que nació con Jara y Tormann.

Sin ver acción, ingresó promediando el partido ante deportivo Madryn como local (el capataz lo ganó con 10) por la expulsión de Jara.

Hasta ese momento, no había disputado ni un minuto de la campaña, pese a haber sido una de las grandes apuestas de Gustavo Coronel cuando la permanencia acechaba en la temporada pasada.

Por eso terminó firmando su primer contrato profesional en el club y de la mano de su representante la chance de probarse en Huachipato.

"Las cosas en el club chileno al cual llegué no venían bien en cuanto a resultados, pero el técnico que era Nicolás Larcamón tenía una gran consideración. A él lo echan por los resultados y entonces se termina mi posibilidad, pero quedó una buena relación", resumió Elvis su estadía del otro lado de la cordillera, cuando era imposible imaginar la explosión social que afectaría por estos días y no cesa.

--> Tormann sigue fuera del equipo
De cara a la próxima salida de Cipo en el Federal A, el domingo ante Deportivo Otamendi en la provincia de Buenos Aires, Elvis Hernández es la única certeza en la dupla central.

Es que Maximiliano Tormann tiene toda esta semana de trabajos diferenciados como consecuencia del desgarro y Damián Jara terminó muy dolorido el cruce ante Universitario de San Luis.

Con el cipoleño habrá específicas sesiones de fisioterapia sin pausa hasta el día del encuentro, con la intención de perderlo.

En caso de no llegar en condiciones, la única variante natural para el puesto es Pablo Ostapkiewicz que hasta el momento lleva disputados algunos minutos con la camiseta de Cipo.