Federal A - CIPOLLETTI

Aqua Romero tendrá su gran chance como titular

Fuente:

Coronel aún no confirmó el equipo y no sería la única variante.

Desde el momento en que Daniel Opazo vio la roja ante Juventud Unida Universitario de San Luis en La Visera, Gustavo Coronel supo que debería cortar la tendencia de repetir el 11 titular de Cipolletti en el Federal A.

La fórmula por la que apostó el entrenador en las últimas cinco presentaciones se rompió con esa tarjeta y las obligaciones por sanción no serían los únicos motivos para meter mano en la formación del Albinegro de cara al compromiso de la fecha 11 en la zona B.

En base a buenos rendimientos en las prácticas y minutos positivos en los últimos juegos en los que le tocó ser alternativa desde el banco de suplentes, Gonzalo Bárez pelea con Juan Strak para acompañar a Manuel Berra en el círculo central.

El bahiense arrancó como titular en la temporada, pero perdió el puesto a manos del cipoleño. En silencio, se refugió en el trabajo y en dar señales desde afuera para volver.

La cancha de Deportivo Otamendi (cercana a Pinamar) podría ser el lugar para insertarse nuevamente entre los iniciales. El técnico lo terminará de definir antes del compromiso ante el colista del grupo que estuvo a punto de sorprender a Deportivo Maipú en Mendoza el domingo.

Lo que no se modificará será el esquema 4-4-2, con Brian Visser recostado por la izquierda y Cristian Fornillo a la derecha. Pero se siguen sumando variantes a partir de las recuperaciones físicas de Matías Sarraute (jugó con Juventud) y Pablo Vergara.

Mientras el equipo mantuvo a sus nombres, Cipo sumó 8 puntos de 15. Perdió el primero de local.
Chance para el Aqua

Enzo Romero tendrá su bautismo como titular en el campeonato y no es un dato menor para el juvenil ni para el club.

Con la roja al Mono y su inminente cumplimiento de contrato, es una incógnita el futuro del delantero neuquino en el Albinegro. El jugador, hasta el momento, no se refirió a su posible continuidad, pero la firma caducará el 31 de diciembre.

El Aqua viene empujando desde la pretemporada para tener su posibilidad y será para el domingo desde las 16 (dirige Cristian Rubiano de La Pampa), acompañando a Nicolás Trecco en la ofensiva cipoleña.

De esto sí que no hay dudas y, de esta manera, quien seguirá esperando es Hernán Altolaguirre. Al igual que Bárez, estuvo de titular desde el arranque del campeonato, lesión y rendimientos mediante, y fue perdiendo terreno con el transcurso de las fechas.

La probable de Cipo sería: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Damián Jara, Jonathan Morales; Fornillo, Strak o Bárez, Berra, Visser, Trecco y el Aqua Romero.

Vergara se suma a las opciones

Luego de cinco semanas de recuperación, el mediocampista Pablo Vergara volverá a ser parte de la delegación oficial del Club Cipolletti para jugar en la provincia de buenos Aires ante Deportivo Otamendi.

El capitán del Albinegro sufrió la fractura de un dedo del pie izquierdo en el partido ante Olimpo de Bahía y desde aquel lejano 29 de septiembre no apareció más entre los 18 del Albinegro.

Esta semana se sumó a las rutinas de fútbol y ayer fue parte de la práctica formal de 11 contra 11. Sin prisa, el técnico Gustavo Coronal comenzará a darle algunos minutos para que encuentre su mejor nivel por el andarivel izquierdo.

5 partidos hacía que no se modificaban los titulares.
Desde Huracán Las Heras en la fecha 6, el Albinegro presentó siempre la misma formación titular.

Clubes relacionados...
Cipolletti