Federal A - SPORTIVO BELGRANO

¿Podrá Mazzola?

Fuente:

Carlos toma las riendas esta tarde. Su regreso a Sportivo se demoró seis años, pero ahora con una realidad totalmente diferente a la de 2013.
¿Será cuestión de nombres?, ¿de ideas?, ¿de convencimiento?... preguntas que se despliegan a la hora de analizar el momento por el que está atravesando Sportivo Belgrano en el Federal A. El nuevo comandante es Carlos Mazzola, espalda tiene… pero… ¿material?

La realidad: 10 puntos sobre 30 en juego, 11° de 15° en el grupo, a 8 de la punta, a 5 de la zona de clasificación, pero a sólo 2 del puesto de descenso. En este estado el oriundo de Devoto toma al equipo que notoriamente carece de talento y que también está pasando un momento de baja confianza que potencia todas sus debilidades.

A corto plazo tendrá cuatro fechas para terminar el 2019 obligado a sumar puntos, los más que se puedan y tomar algo de aire; después una "pretemporada" con la posibilidad de implementar su estilo y porque no elegir sus dos "refuerzos" para darle un salto de jerarquía y liderazgo que necesita el plantel.

¿Podrá Mazzola?; Carlos estuvo en la verde en la época más importante de su historia. Continuó un proceso sumamente exitoso y estuvo a la altura de las circunstancias en aquel momento para coronar el ascenso a la B Nacional. En 2019 todo es distinto, un cúmulo de futbolistas al cual deberá potenciar y sacarle todo el jugo posible sabiendo que nada sobra.

No llega con "rodaje" en la categoría, pero siempre se destacó por estar en conocimiento y más aún llegando preparado a los clubes en los cuales trabajó. Con él arribará un nuevo preparador físico, Fernando Yabale (AT en su etapa de B Nacional).

¿Podrá Mazzola?, tendrá que arremangarse y trabajar a destajo. Su objetivo y el del club ya no será ascender como antes.

A la tarde su primer entrenamiento
Carlos se presentará y entrenará esta tarde en el predio de barrio San Cayetano. Luego brindará una conferencia de prensa. Su debut se producirá el domingo en Salta ante Central Norte. Tendrá a Fernando Yabale como preparador físico, mientras que Bruno Martelotto continuará en el cargo de ayudante de campo.