Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - GENERAL LAMADRID 1

Ganó Italiano y se ilusiona

Por la décima sexta fecha del torneo Apertura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a General Lamadrid. Los goles del Tano los hicieron Leonardo Domínguez y Oswaldo Blanco, mientras que Andrés Guzmán había hecho el gol del empate parcial. Gastón Duarte fue expulsado en el local y Nahuel Tríbulo en el Carcelero. El ACIA está en zona de clasificación a la Copa Argentina 2020.

Previo al comienzo del partido, los dos equipos tenían 22 puntos, estaban a 9 unidades de Deportivo Laferrere que hasta ese momento era el líder del campeonato y a 2 de Real Pilar, el último equipo que se estaba clasificando a la Copa Argentina 2020.

En el primer tiempo, el Azzurro fue superior a su rival aunque por momentos ambos tuvieron rendimientos irregulares. No hubo muchas situaciones claras de gol. Sin embargo el Tano logró ponerse en ventaja con el tanto de Leonardo Domínguez y posteriormente Andrés Guzmán hizo marcó para el visitante.

A los 2 minutos, Leonardo Domínguez corrió con la pelota, le pasó el balón a Claudio Iván Bifiguer que remató y Néstor Acosta contró el esférico. Más tarde Luciano Nebot tuvo la posibilidad de anotar de cabeza, tras haber recibido un centro, pero no lo logró. A los 25, luego de un tiro de esquina en el cuál Marcelo Burzac se encargó de patear, Lautaro Suárez Costa remató, no pudo anotar pero el balón le quedó a Leonardo Domínguez que pateó e hizo el gol con el cual ganaba el Azzurro 1 a 0.

A los 35 minutos, Nicolás De Vito pateó en un tiro libre, el esférico le quedó a Andrés Guzmán que definió y anotó el tanto del empate parcial. Luego el ACIA pudo haber hecho el segundo gol mediante un remate de Luciano Nebot y Néstor Acosta atajó el balón. LLegando al final de la primera etapa, el cojunto visitante tuvo dos oportunidades para convertir, un remate de César Peralta que Emerson Correa controló el esférico y otro de Alan Ruefli que no definió bien. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando en un tanto.

En la segunda etapa, el conjunto de Ciudad Evita siguió jugando mejor, se puso en ventaja mediante el gol de Oswaldo Blanco. Llegando al final del duelo, los dos equipo finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Gastón Duarte y Nahuel Tríbulo.

Los dirigidos por Horacio Fabregat comenzaron con la mala noticia de la lesión de Andrés Guzmán que fue retirado en camilla y reemplazado por Tomás Pavone. A los 14 minutos, Marcelo Burzac pateó en un tiro libre, el esférico le quedó a Oswaldo Blanco que cabeceó e hizo el tanto con el que ganaba el ACIA 2 a 1. Posteriormente Tomás Pavone pateó y Emerson Correa atajó la pelota. Luego Gastón Duarte (había ingresado por Valentín Robaldo) remató y el esférico se fue por arriba del palo horizontal.

Los dos equipos continuaron en búsqueda del gol, el local estuvo mas cerca del tercero que el Carcelero del segundo pero ninguno de los dos lo logró. Hubo muchas faltas y en el tercer minuto adicionado Gastón Duarte fue expulsado en el Tano y Nahuel Tríbulo en el elenco de Villa Devoto. Más tarde Sebastián Habib dio por finalizado el partido y de esta manera Sportivo Italiano derrotó a General Lamadrid 2 a 1.

Los dirigidos por Fabián Zermatten acumulan 25 puntos, quedaron en el cuarto puesto (en zona de clasificación a la Copa Argentina 2020) a 6 unidades de Deportivo Laferrere que es el líder del torneo. En la próxima jornada, el Tano visitará a Dock Sud (tercero en la tabla de posiciones).

Por su parte, los dirigidos por Horacio Fabregat quedaron octavos en la tabla de posiciones con 22 puntos, a 9 del puntero y el siguiente compromiso será en condición de local ante Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (2)
Emerson Correa; Luciano Nebot, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Lautaro Suárez Costa; Claudio Iván Bifiguer, Francisco Solé, Juan Manuel Coassini, Marcelo Burzac; Oswaldo Blanco y Valentín Robaldo.
Suplentes: Eneas Tomás Del Oglio, Nahuel Icazatti, Rodrigo Freites y Cristian Ortíz.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

General Lamadrid (1)
Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Nicolás De Vito, Alan Ruefli, Leandro Coronel; Martín Sarandeses, César Peralta, Adrián Castro, Agustín Tuffner; Leandro Leguizamón y Andrés Guzmán.
Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini, Brian Almeida y Hernán Pereira.
Director Técnico: Horacio Fabregat.

Goles: PT 25' Leonardo Domínguez (ITA) 35' Andrés Guzmán (LAM) ST 14' Oswaldo Blanco (ITA).

Cambios: ST 5' Tomás Pavone por Andrés Guzmán (LAM) 11' Gastón Duarte por Valentin Robaldo (ITA) 27' Luca Ferro por Leandro Leguizamón (LAM) 24' Nicolás Vidal por Adrián Castro (LAM) 33' Alan Mareco por Marcelo Burzac (ITA) 41' Gastón Marecos por Oswaldo Blanco (ITA).

Amonestados: PT 34' Juan Manuel Coassini (ITA) ST 42' Eric Larretape (ITA).

Expulsados: ST 45'(+3') Nahuel Tríbulo (LAM) 45'(+3') Gastón Duarte (ITA).

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: República de Italia.

Figura: Marcelo Burzac (ITA).